Por: David Pugliese
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Canada-Embraer

Ottawa, Canadá – Embraer se esta preparando para la competencia que proporcionara a Canadá de aeronaves de búsqueda y rescate ya que la firma brasileña busca pedidos de exportación para su nuevo KC-390.

Los US $ 2,3 mil millones para la adquisición de aeronaves de búsqueda y rescate durante mucho tiempo ha sido vista como una competencia entre Airbus C-295 y el C-27J de Alenia. Pero los funcionarios de Embraer dijeran a Defense News que la compañía presentará su propuesta en enero, cuando Canadá solicite propuestas formales de las empresas aeroespaciales.

Las ofertas para el programa de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) se presentarán el 11 de enero de 2016.

El KC-390 realizó su primer vuelo en febrero de 2015, pero se espera que la aeronave entre en servicio a principios de 2018.
Geraldo Gomes, vicepresidente de desarrollo de negocios de Embraer Defensa y Seguridad, dijo que el avión es muy adecuado para las necesidades de búsqueda y rescate de Canadá. Propulsado por dos motores a reacción, tiene la velocidad y el alcance para responder rápidamente a las operaciones de rescate, incluso en el Ártico, dijo. Además, la aeronave tiene la capacidad de permanecer en la estación durante largos períodos, dijo Gomes.

Sesenta aviones fueron pedidos por Brasil, Chile, Portugal, Argentina, la República Checa y Colombia. Dijo Gomes que el KC-390 fue diseñado para ser un avión de búsqueda y rescate y que uno de sus puntos fuertes en la venta son sus bajos costos de ciclo de vida.

Fuentes de la industria aeroespacial, dijeron que la selección del KC-390 daría a la empresa un punto de apoyo en el mercado de América del Norte para la aeronave y un alto perfil de clientes en el campo de búsqueda y rescate. Canadá tiene la costa más larga del mundo, y espera que su aeronave de búsqueda y rescate cubra la región del Ártico, masiva en el país.

Sin embargo, fuentes de la industria también se preguntaron si el avión construido por los brasileños estará listo a tiempo para el programa canadiense.
Gomes dijo que la compañía no ve ningún problema con el calendario de entrega para el KC-390. La Real Fuerza Aérea Canadiense no ha indicado exactamente cuándo sería entregado el primer avión. Se espera que un postor ganador sea seleccionado por Canadá a finales de 2016, según los representantes de la industria. La entrega del primer avión se requiere a tres años después de la firma del contrato.

El gobierno canadiense señaló en su Guía de Adquisición de Defensa 2015, publicada el 28 de mayo que espera que todas las aeronaves para el programa FWSAR sean entregadas en 2023.

Tanto Airbus como Alenia han estado cortejando al gobierno canadiense por más de una década en relación al FWSAR. Sus aviones son probados, y actualmente vuelan en misiones de búsqueda y rescate.

Consultado sobre si la oferta de Embraer va a cambiar el tono de la competencia, Pablo Molina, jefe de aviones militares de Airbus Defence & Space en Canadá, respondió: “Seguimos convencidos de que vamos a ser capaces de ofrecer la mejor solución a Canadá con el C-295. ”

Funcionarios de Alenia dijeron que es política de la empresa no hacer comentarios sobre la oferta de un competidor.

Steve Lucas, ex jefe de la Real Fuerza Aérea Canadiense y ahora asesor de Alenia, dijo que la empresa está en la etapa final de la preparación de su oferta.
“Estamos seguros de la aeronave y hemos reunido un equipo excelente”, añadió.

Alenia Aermacchi América del Norte ha reunido a un equipo que incluye a IMP Aerospace, Halifax, NS; General Dynamics Canadá, Ottawa; DRS Technologies, Ottawa; y Kelowna Flightcraft, Kelowna, BC.

Airbus Defence & Space se ha asociado con Provincial Aerospace, San Juan de Terranova; Pratt & Whitney Canadá, Longueuil, Quebec; CAE, de Montreal; Vector Aerospace, Richmond, BC; y WESCAM L-3, Burlington, Ontario.

Gomes dijo Embraer ha tenido conversaciones iniciales con empresas canadienses.

Lockheed Martin estaba atento a la licitación para ofrecer el C-130J para el programa FWSAR, pero fuentes de la industria dijeron que Lockheed lo está reconsiderando.
Consultado sobre si Lockheed Martin Canadá presentara una oferta, el portavoz de la compañía Cindy Tessier dijo en un correo electrónico que, “por respeto a el proceso de adquisición, Lockheed Martin no comentara sobre las licitaciones competitivas que están en marcha.”

Los nuevos aviones sustituirán a viejos aviones con 40 años de edad, los Buffalo de la Real Fuerza Aérea Canadiense y un viejo modelo C-130 actualmente asignados a las funciones de búsqueda y rescate.
El proyecto FWSAR se divide en un contrato para la adquisición de la aeronave y otro contrato por 20 años para el apoyo en servicio.

El FWSAR originalmente tiene previsto adquirir 17 aviones. Pero eso ha cambiado ahora y estará basado en las capacidades, dijeron funcionarios del gobierno. Las empresas aeroespaciales deben presentar en sus ofertas el número de aviones que crean necesarios para Canadá para manejar la capacidad de búsqueda y rescate, agregaron.

http://www.defensenews.com/story/de…-join-canadas-search-and-rescue-bid/77031896/

Deja un comentario