De acuerdo a lo informado recientemente por MBDA, la compañía ha firmado un contrato con Korea Aerospace Industries (KAI) para incorporar el sistema de misiles antiaéreos Mistral ATAM en los futuros helicóptero de ataque marítimo (KMAH) de Corea del Sur. Además ambas empresas colaboran en la integración del misil de largo alcance Meteor en la aeronave de combate KF-21 Boromae actualmente en desarrollo para equipar a la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

Prototipo de MBDA con Korea Aerospace Industries

Eric Béranger, CEO de MBDA, destacó: “Nos enorgullece asociarnos nuevamente con Korea Aerospace Industries para equipar una aeronave militar de Corea. Este contrato refuerza la posición del Mistral ATAM como uno de los sistemas líderes de misiles antiaéreos lanzados desde helicópteros en todo el mundo“. El Mistral ATAM se basa en el misil antiaéreo Mistral de corto alcance, reconocido por su modo de disparo y olvidar, su facilidad de operación y su probabilidad de impacto excepcional. El sistema ATAM incluye dos lanzadores por helicóptero, cada uno portando dos misiles. Los sistemas portátiles de defensa aérea Mistral también están en uso en las Fuerzas Armadas de la República de Corea.

Prototipo de MBDA

A finales del mes de abril del año 2021, el Cuerpo de Marines de la Armada de Corea del Sur confirmó la selección de las propuestas de KAI para el desarrollo y fabricación de un nuevo helicóptero de ataque marítimo. Este, denominado como MAH, se basa en una versión especializada del helicóptero utilitario MUH Marineon producido para las Fuerzas Armadas de la República de Corea. Si bien aún muchos detalles del proyecto se mantienen con reserva, durante la presentación oficial de la aeronave en la Feria ADEX 2021, desde la empresa coreana indicaron que incorporará diversos sistemas de armamento guiado, como el recientemente anunciado misil MBDA Mistral.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: KAI elige al sistema láser de detección de minas ALMDS para los futuros helicópteros MCH de la Armada de Corea del Sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.