De acuerdo con un comunicado Korea Aerospace Industries (KAI) la empresa estadounidense Northrop Grumman ha sido seleccionada para proveer el sistema laser detector de minas (ALMDS) y asistencia técnica para la fase de ingeniería, fabricación y diseño (EMD) del programa del Helicóptero de Contramedidas Antiminas (KMCH) de la Armada de Corea del Sur.

Tomando las palabras del vicepresidente ejecutivo de la división de ala rotatoria de Korea Aerospace Industries, los sistemas láser a integrarse en los helicópteros tienen como objetivo la detección, clasificación y localización rápidamente las minas flotantes y las minas que se encuentren ancladas cerca de la superficie, con lo cual, de esta manera que la Armada de Corea del Sur va a poseer una mayor capacidad de detección de minas.

En cuanto al sistema en sí, los ALMDS son pods que se fijan mecánicamente a los helicópteros, y se conectan a través de un cable primario y auxiliar a la consola del operador. La luz láser pulsada del ALMDS genera imágenes tridimensionales del volumen cercano a la superficie para detectar, clasificar y localizar minas marinas ancladas cerca de la superficie en operaciones diurnas o nocturnas, lo que aumentaría de esta manera la capacidad de búsqueda aérea. A su vez, estos ofrecen una geolocalización con mayor precisión del objetivo para apoyar la neutralización de las minas detectadas.

Por otro lado, estos serán integrados los futuros helicópteros medianos, también conocido como MCH, de Corea del Sur. El mismo será desarrollado por Korea Aerospace Industries (KAI) para realizar misiones navales de contramedidas antiminas con tres configuraciones diferentes: Detección de minas por láser aerotransportado (ALMDS), Sistema Aerotransportado de Neutralización de Minas (AMNS) y un sistema de Autónomo Submarino (UAV).

El costo total del trabajo a realizar no se encuentra especificado el comunicado oficial de Northrop Grumman, sin embargo, está previsto que la fase EMD finalice en 2027, un año posterior al objetivo que la empresa surcoreana estipula presentar los helicópteros del programa.

Te puede interesar: Pilotos de la Armada Argentina comenzaron sus cursos de conversión a P-3C Orion en los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.