Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Yonhap News Agency

Este lunes se entregó a la Armada de Corea del Sur un nuevo patrullero de alta velocidad, el primero de varias embarcaciones de 230 toneladas para reemplazar las viejas embarcaciones que operan cerca de la tensa frontera marítima intercoreana en el Mar Amarillo.

El nuevo patrullero de la Armada se denomina Killer Killer (PKMR) y posee 230 toneladas. El PKMR-211 es el primero de los buques de la clase Gumdoksuri (Águila Dorada) que reemplazará a los buques de clase Chamsuri (Águila de mar) de 170 toneladas.

Para el recibimiento se realizará una celebración en el astillero de Busan en  Heavy Industries, de acuerdo con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

El barco tiene 45 metros de largo y siete de ancho y se encuentra equipado con cohetes guiados de 130 mm, cañones de 76 mm y otros sistemas de combate de vanguardia. Kim Sang-hee, jefe del equipo de proyectos en DAPA, dijo que “la capacidad de combate del buque se ha fortalecido significativamente en comparación con los de clase Chamsuri”.

Asimismo, Kim agregó que los cohetes guiados de 130 mm se pueden usar para atacar con precisión a barcos desde una distancia larga, se espera que mejore la capacidad de la Armada de Corea del Sur para contrarrestar las fuerzas de infiltración de alta velocidad de Corea del Norte.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.