La feria de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA) 2023 realizada en Washington DC y con asistencia de Zona Militar ha sido testigo de importantes despliegues y presentaciones en materia artillera. Uno de los grandes puestos ha sido el de BAE Systems donde se presentó un modelo del M109 modificado con el cañón L52 de 155 mm y calibre 52 de Rheinmetall. Esta innovadora actualización, conocida como el sistema M109-52, representa una mejora significativa y de alto rendimiento en comparación con el cañón de 39 calibres utilizado hasta el momento, y proporciona el alcance adicional requerido en operaciones a gran escala.

Según BAE Systems, la colaboración con Rheinmetall ha llevado al exitoso desarrollo y prueba de compatibilidad del cañón L52 con el M109A7. Este hito es especialmente relevante, ya que demuestra que el M109-52 es una mejora táctica de alto nivel que ofrece al Ejército de EE. UU. una capacidad superior de manera segura y oportuna.

La prueba, llevada a cabo en Camp Ripley, Minnesota, confirmó la compatibilidad del cañón L52 con la plataforma M109A7 durante un ejercicio de disparo de fuego real. Esta mejora proporciona una gama adicional necesaria para operaciones a gran escala, brindando una capacidad de fuego táctico superior en alcance.

El obús M109-52 ofrece un camino de desarrollo de bajo riesgo y rápida implementación, permitiendo poner esta capacidad significativamente mejorada en manos de los operadores del sistema M-109 y de manera ágil para garantizar una ventaja en el campo de batalla. Al combinar dos sistemas maduros, Rheinmetall y BAE Systems han evitado muchos de los riesgos técnicos asociados con esfuerzos similares de mejora en términos de letalidad, ha sostenido BAE Systems.

La exitosa prueba del M109 Self-Propelled Howitzer modificado con el cañón L52 de Rheinmetall es un hito importante en la evolución de la artillería de campo. Esta actualización proporciona a las fuerzas armadas de EE. UU. una ventaja adicional en términos de alcance y capacidad de fuego táctico, y se presenta como una solución estratégica para futuras operaciones militares a gran escala.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – IXI EW presentó sus sistemas de detección y protección contra drones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.