La creciente amenaza que representan los drones armados está demandando un continuo desarrollo de sistemas de detección e interferencia. Esta situación no ha pasado desapercibida por la industria de la defensa a nivel mundial, siendo uno de los nichos que también está siendo expuesto en AUSA 2023.

La compañía IXI EW, referente en el sector, está presentando en la nueva edición de AUSA su completa gama de soluciones para la detección, protección e inutilización de vehículos aéreos no tripulados. A la cabeza figura el DRONEKILLER, sistema portable concebido para anular drones que operan en 7 bandas de frecuencia, siendo letal hasta 1000 metros.

Por su diseño compacto y ligero, el DRONEKILLER permite a las fuerzas militares y de seguridad desplegar el sistema por personal que opera en unidades móviles, equipos de ataque, en puestos de control, puestos avanzados y equipos de respuesta de seguridad. Con un peso de menos de 5 kilos, su movilidad y flexibilidad son un complemento ideal para sistemas más complejos, pudiendo establecer múltiples capas de protección y cubrir sectores vulnerables.

Otro de los productos expuestos por IXI EW en AUSA 2023 es el sistema de detección, localización, telemetría e interdicción de largo alcance Music ON, diseñado para el seguir y mitigar a las amenazas de drones más allá del horizonte. El sistema proporciona hasta 360 grados de interdicción de vehículos aéreos no tripulados de tipo comercial, así como contra otros emisores, contando con un alcance de hasta 10 kilómetros.

Music ON está integrado por una unidad transceptora compacta de alta potencia (HPX), una unidad de control de potencia (PCU) y un conjunto de antenas omnidireccionales o matrices de antenas. El sistema funciona con corriente continua externa y puede controlarse con un ordenador a través de una conexión USB a ethernet, y mediante una API.

Del tipo portable, Music ON opera contra drones de Clase 1 y Clase 2 al detectar patrones de frecuencia, para luego identificarlos y brindar la posición del vehículo aéreo no tripulado en relación con el operador. La información provista por el sistema de alerta temprana permite establecer las acciones defensivas (activas o pasivas) contra los drones, minimizando su efecto sorpresa por su baja firma sonora y radar.

IXI EW también presentó su sistema portátil de interferencia DUET, el cual funciona contra la gama de drones de tipo comercial o recreacional que tanto uso están teniendo en conflictos actuales, tales como Ucrania o Israel.

Tal vez te interese: El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas puso en marcha la operación de evacuación “Regreso Seguro”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.