A través de un anuncio oficial de Boeing, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) adquirirá un total de 115 helicópteros de ataque AH-64E Apache, como parte de un contrato global de producción que incluye también la fabricación de nuevas aeronaves para países aliados.

Esta modificación del contrato formalizada y oficializada con Boeing alcanza los USD 1.900 millones. Elevando el valor global de los acuerdos hasta los USD 2.100 millones, e inclusive, tiene la posibilidad de incrementarse hasta los USD 3.800 de cumplir todas las opciones y obligaciones estipuladas.  

Copyright © 2021 Boeing. All Rights Reserved

Según lo informado por Boeing el 17 de marzo, el contrato estipula la producción de un total de 184 helicópteros de ataque AH-64E Apache remanufacturados. De estos, 115 serán destinados al Ejército de los Estados Unidos (con opción a 15 adicionales), mientras que los restantes serán entregados a países aliados a través del programada Foreign Military Sales.

Al respecto de esto, desde la empresa estadounidense ha confirmado que parte de este lote comprende a los 29 AH-64E adquiridos por Australia, fijando sus primeras entregas en 2025. En este sentido, recientemente Boeing y el gobierno australiano firmaron  un Acuerdo de Capacidad Industrial Australiana (AIC) para el Programa Apache, consolidando los compromisos de la industria de defensa australiana para la producción local de alta tecnología.

Este contrato de varios años es fundamental para el combatiente y todo el equipo Apache“, expresó el Cnel. John (Jay) Maher, Jefe de proyecto Apache del Ejército de los Estados Unidos. “Demuestra el compromiso del Ejército de continuar poniendo una capacidad inigualable en manos de los mejores de nuestra nación, al tiempo que brinda estabilidad y previsibilidad a los ciudadanos y empresas destacados que dedican su talento a producir el mejor helicóptero de ataque del mundo“.

Sobre el AH-64E Apache:

De acuerdo con lo informado por el US Army, el programa AH-64E es la evolución más actual del Apache. Está diseñado y equipado con una arquitectura de sistemas abierta para incorporar los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas. El modelo E cuenta con múltiples mejoras respecto a sus predecesores, como el sistema mejorado de visión nocturna del piloto/vista de adquisición de objetivos modernizada (MTADS/PNVS). Este sistema incluye un nuevo láser infrarrojo integrado que permite designación de objetivos y una imagen infrarroja mejorada que combina las capacidades IR y de visión nocturna.

El AH-64 E también cuenta con una radio actualizada que incluye la capacidad LINK 16 necesaria para comunicarse en un entorno conjunto. El Radar de Control de Fuego actualizado tiene la capacidad de operar en modo marítimo, permitiendo al Apache ser una plataforma integral en la mayoría de los entornos. La capacidad de trabajo en equipo tripulado-no tripulado de la flota del modelo E proporciona un nivel de interoperabilidad 4 a las tripulaciones de los Apache. Esto brinda a los tripulantes de los Apache la capacidad de recibir vídeo de sistemas aéreos no tripulados (UAS) en la cabina del Apache, controlar los sensores y dirigir la trayectoria de vuelo.

El AH-64E es una versión modernizada del helicóptero de ataque AH-64D, programa encarado por el US Army a los fines de contar con una plataforma apta y capaz hasta el año 2040, plan que implica una serie de mejoras escalables a lo largo del tiempo. Los AH-64E del US Army son material de dotación de sus Batallones de Ataque⁄Reconocimiento asignados a las Brigadas de Aviación de Combate. Cada batallón dispone 24 aviones. Las primeras versiones del AH-64E comenzaron a entrar en servicio a partir de 2012, recibiendo diversas mejoras y modificaciones a lo largo de los años.

Tal vez te interese Boeing inicia la producción del MH-139A Grey Wolf para la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.