Tras abandonar dique seco luego de concluir los trabajos de mantenimiento programado, el portaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación  de China “Liaoning” se encuentra en la fase final de alistamiento, estimándose su retorno al servicio a fin de año.

Según informara  Global Times, el portaaviones chino clase Kuznetsov podría regresar al servicio con mejoras en su sistema de combate, sin mayores detalles a la fecha. Dentro de los trabajos a realizar en esta última fase se destaca el pintado de la cubierta de vuelo e instalación de equipos asociados, la cual podría extenderse a lo largo de un mes.

Concluida esta etapa, se espera que portaaviones realice la prueba de máquinas e inicie las correspondientes pruebas de mar en una fecha que aún no fue indicada, pero podría ser en los próximos meses antes de finalizar el año.

Con su próxima vuelta al servicio, se espera que el buque adquirido a Ucrania en 1998 rote con el segundo portaaviones chino, el Shandong, en ejercicios y misiones navales. Cabe destacar que el “Liaoning” presta servicio para la Armada del Ejército Popular de Liberación desde el año 2012, siendo una pieza fundamental para el desarrollo del programa de construcción de portaviones en China, dando lugar al Tipo 002 “Shandong” y recientemente el Tipo 003 “Fujian”.

Tal vez te interese: Las Armadas de China y Arabia Saudita se alistan para iniciar nuevos ejercicios navales de operaciones especiales

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.