El Ejército de los Estados Unidos ha seleccionado a Lockheed Martin para desarrollar y suministrar cuatro sistemas de armas láser de 300 kW de potencia para el programa IFPC-HEL (Indirect Fire Protection Capability-High Energy Laser) de la fuerza. Esto representa la provisión del sistema de energía dirigida de mayor potencia producido a la fecha por la empresa.

De acuerdo con el contrato adjudicado, Lockheed Matin informó que entregará dos prototipos IFPC-HEL de 300 kW, con opción a dos unidades adicionales de 300 kW. El mencionado programa ha desarrollado un sistema de armas láser de defensa antiaérea sobre una plataforma móvil, destinado a brindar protección contra fuego indirecto enemigo a instalaciones y unidades militares. Proporciona una cobertura de 360 grados, protegiendo a las tropas, las instalaciones fijas y los emplazamientos semifijos de proyectiles entrantes, así como de las aeronaves de ala fija y rotatoria.

El IFPC-HEL utilizará el Sistema Integrado de Mando de Combate de Defensa Antiaérea y Antimisiles del Ejército estadounidense como comando principal de misión y el radar AN/MPQ-64 Sentinel como sensor.

Lockheed Martin ha apoyado el programa IFPC-HEL en la transición del proyecto de ciencia y tecnología de clase 100 kW para suministrar un demostrador IFPC-HEL de clase 300 kW. En 2020, la empresa obtuvo el contrato para desarrollar un láser reforzado de 300 kW, un hecho que se materializó en agosto del 2022 cuando Lockheed Martin entregó el láser High Energy Laser Scaling Initiative (HELSI) para su uso en el demostrador IFPC-HEL.

 Al día de la fecha, los primeros sistemas de este tipo están siendo instalados en buques de la Armada de los Estados Unidos. Más precisamente, el 18 de agosto, recibió el primer sistema HELIOS desarrollado por Lockheed Martin; el cual esta destinado a un empleo táctico en unidades de superficie con su potencia promedio de 60kW.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – Un recorrido en imágenes del primer día

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.