De acuerdo con las recientes declaraciones del canciller alemán Ola Scholz, Alemania podría seleccionar al sistema de defensa aérea Arrow 3, de Israel Aerospace Industries, en lugar del THAAD de Lockheed Martin.

La decisión se basa en la discusión con el primer ministro israelí Yair Lapid en Berlín, donde se diseñaron presupuestos y un posible acuerdo para la adquisición del interceptor Arrow 3, que podría costar hasta US$2.000 millones en total. Desde comienzos de la guerra en Ucrania, Alemania creó un fondo por un valor de 100.000 millones de euros dedicado a la modernización de sus Fuerzas Armadas, además del presupuesto en Defensa ya estipulado.

Sistema de Defensa Aérea Arrow 3 por Israel Aerospace Industries

“Estamos muy interesados en trabajar con Israel en eso, incluso en el área de la defensa aérea, donde Israel tiene un producto muy efectivo con el sistema Arrow 3” sostuvo el canciller Scholz. De igual manera, la decisión final aún no está estipulada.

Sistema de Defensa Aérea THAAD por Lockheed Martin

El sistema Arrow 3 está diseñado para interceptar y destruir las amenazas más nuevas y de mayor alcance, especialmente aquellas que portan armamento de destrucción masiva, según las especificaciones otorgadas por Israel Aerospace Industries. Por su parte, el sistema móvil basado en tierra THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) es efectivo contra misiles balísticos de corto, medio e intermedio alcance, proporcionando una capacidad de defensa endo y exo balística única. “Todas estas capacidades serán desplegables dentro del marco de la OTAN. Al mismo tiempo, Alemania desde el principio diseñará esa futura defensa aérea de tal manera que nuestros vecinos europeos puedan participar si lo desean” agregó Scholz en cuanto a la utilización del sistema seleccionado.

Imaegn destacada: Sistema de Defensa Aérea THAAD por Lockheed Martin.

Te puede interesar: Tandanor recibió la visita de representantes de la embajada de Alemania y la empresa ThyssenKrupp

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.