Recientemente, Lockheed Martin hizo entrega al Departamento de Defensa de los Estados Unidos de un nuevo sistema láser de 300 kW de potencia. Lo noticia se desprende de un comunicado oficial de la empresa, fechado el 15 de septiembre.

Siguiendo lo reportado por Lockheed Martin, la entrega de este sistema láser de alta potencia fue realizada al Oficina del Subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería, bajo la órbita del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Esto representa la provisión del sistema de energía dirigida de mayor potencia producido a la fecha por la empresa.

El nuevo sistema láser de 300 kW será sometido a evaluaciones, con el objetivo puesto para que sea integrado al programa IFPC-HEL del Ejército de los Estados Unidos. En este sentido, dicho programa busca el desarrollo de un sistema de armas láser destinado a brindar protección contra fuego indirecto enemigo a instalaciones y unidades militares. En base a lo expresado por Lockheed Martin, está programado que el sistema sea sometido a pruebas de laboratorio y de campo durante el transcurso del año.

De esta forma, tanto Lockheed Martin, el Departamento de Defensa y el Ejército de los Estados Unidos (US Army) buscan avanzar el desarrollo de este tipo de sistemas de energía dirigida. Al día de la fecha, los primeros sistemas de este tipo están siendo instalados en buques de la Marina de los Estados Unidos. Más precisamente, el 18 de agosto, recibió el primer sistema HELIOS desarrollado por Lockheed Martin; el cual esta destinado a un empleo táctico en unidades de superficie con su potencia promedio de 60kW.

Lockheed Martin aumentó la potencia y la eficiencia y redujo el peso y el volumen de los láseres de alta energía de onda continua, lo que reduce el riesgo de futuros esfuerzos de despliegue de sistemas de armas láser de alta potencia”, indicó Rick Cordaro, vicepresidente de Soluciones Avanzadas de Productos de Lockheed Martin.

Tal vez te interese Lockheed Martin entrega a la Marina de los Estados Unidos el primer sistema de armas láser integrado

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.