El Gobierno de Estados Unidos confirmó la transferencia a Ucrania aproximadamente 1,1 millones de municiones de 7,62 mm que las fuerzas del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) habían incautado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

De acuerdo con lo informado en el comunicado, el 2 de octubre el gobierno de Estados Unidos transfirió a Ucrania municiones que habían sido incautadas por las fuerzas navales del Mando Central de Estados Unidos el 9 de diciembre de 2022. Los proyectiles de 7,62mm estaban siendo transferidas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) al grupo rebelde de Houthis en Yemen, una violación que es parte de la Resolución 2216 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Este hecho se enmarca en el trabajo que viene realizando el gobierno estadounidense para contrarrestar el flujo de ayuda iraní de materiales que no sean por medios legales. Estos explican en el comunicado de prensa que seguirán en los esfuerzos de trabajar sobre aquellas actividades que desestabilicen a Irán.

En cuanto al envió a Ucrania, Estados Unidos había presentado una moción para solicitar la confiscación de la munición y armamento al Departamento de Justicia. Esto permitió a EE. UU. tener el control de lo incautado para poder enviarla a Ucrania. Según una hoja informativa del Departamento de Defensa, hasta la fecha Estados Unidos ha enviado a Ucrania “más de 300.000.000 de cartuchos de munición para armas pequeñas y granadas”. Por otro lado, portavoces del Departamento de Defensa afirman que a Estados Unidos le quedan 5.400 millones de dólares para retirar sus reservas para Ucrania. Pero sólo quedan 1.600 millones para reponer dichas reservas, lo que significa que hay un desfase de casi 4.000 millones entre lo que el Pentágono puede enviar a Ucrania y lo que puede reabastecer.

Te puede interesar: FAMAE presentó su nueva planta para producir chalecos e indumentaria balística en Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.