La compañía Huntington Ingalls Industries (HII) anunció recientemente un importante avance en la construcción del submarino de ataque de propulsión nuclear clase Virginia USS Arkansas (SSN 800) para la Marina de los Estados Unidos: el mismo, alcanzó el estado de “casco de presión completo“, lo que indica que todas las secciones del casco se han unido para formar una estructura hermética al agua.

Submarino de la clase Virginia Indiana

Jason Ward, vicepresidente de construcción de submarinos clase Virginia de NNS, expresó su emoción por alcanzar este hito, ya que representa un avance visible que marca el inicio de la etapa final de construcción del USS Arkansas. Por su parte, el astillero NNS es uno de los únicos dos con capacidad para diseñar y construir submarinos de propulsión nuclear, y los clase Virginia, conocidos por sus capacidades avanzadas, proporcionan a la Marina de los Estados Unidos una mayor potencia de fuego, maniobrabilidad y sigilo.

Este logro se suma a otros hitos recientes, como el bautismo del submarino USS Massachusetts (SSN 798) y la autenticación de quilla del submarino USS Oklahoma (SSN 802) en NNS durante el año 2023. El submarino Arkansas es el vigésimo séptimo de la clase Virginia de la Marina de los Estados Unidos y su nombre conmemora a las seis mujeres del histórico grupo conocido como Little Rock Nine, quienes fueron las primeras estudiantes afroamericanas en asistir a la Central High School.

Cabe destacar, que los submarinos del Bloque IV de la clase Virginia incorporan cambios de diseño centrados en la reducción del costo total de propiedad (RTOC). Al realizar estos cambios de diseño a menor escala para aumentar el ciclo de vida a nivel de componentes del submarino, se considera que la Marina de los EE.UU. aumentará la periodicidad entre las disponibilidades de mantenimiento del depósito y aumentará la cantidad de despliegues.

Te puede interesar: Arriban a Ucrania los primeros tanques M1A1 Abrams transferidos por los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.