En un esfuerzo conjunto entre Polonia y Ucrania, se han tomado medidas concretas para respaldar a las Fuerzas Armadas Ucranianas que luchan en la línea del frente: en este caso, la empresa PGZ finalizó la reparación de los tanques Leopard 2 a ser transferidos a Ucrania tal y como fue asegurado luego de la solicitud realizada a los aliados europeos por el gobierno del presidente Volodímir Zelenski.

Leopard 2 perteneciente a Polonia reparado.

El proceso de reparación fue rápido, siendo realizado en las instalaciones de Bumar-Łabędy de la empresa Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ SA) en Polonia. Estos tanques, ahora operativos, fueron entregados al ejército ucraniano para fortalecer su capacidad de combate. Por su parte, esta colaboración militar entre Polonia y Ucrania se ha mantenido durante más de un año a través de la empresa conjunta PGZ- Service Orel, que brinda servicios de mantenimiento en el lugar, cerca de la línea del frente.

Leopard 2 reparado perteneciente a Polonia

Cabe destacar que los soldados ucranianos han estado utilizando equipos como Piorun, Grot, Krab y Rosomak, todos fabricados por las instalaciones de PGZ en Polonia. Además de suministrar equipos, la cooperación se ha expandido constantemente para incluir la entrega de municiones críticas, piezas de repuesto esenciales y servicios de mantenimiento vitales para mantener operativos estos equipos de alta tecnología.

Los acuerdos bilaterales entre Ucrania y Polonia se remontan desde febrero de 2022, los cuales se han adaptado para abordar las necesidades cambiantes de Ucrania en medio de la crisis actual y han establecido una fórmula efectiva para una cooperación militar rápida y efectiva, a medida que la situación en la región sigue siendo tensa.

Te puede interesar: Como parte de nuevos acuerdos industriales con Francia, Ucrania recibirá seis obuses autopropulsados CAESAR adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.