A través de acuerdos alcanzados con la empresa francesa Safran, la Fuerza Aérea de Indonesia buscará equipar a sus futuros cazas Rafale con municiones guiadas de precisión AASM Hammer. Así se desprende de un reciente acuerdo offset firmado entre el Ministerio de Defensa de Indonesia y la firma Safran Electronic & Defense a finales del mes del pasado de septiembre.

Como fuera confirmado desde hace meses, Indonesia viene avanzado en el proceso de comprar de un total de 42 cazas Dassult Rafale a fin de fortalecer a su fuerza aérea. Al día de la fecha, el país del sudeste asiático ha dejado en firme su decisión de compra del segundo tramo compuesto por 18 aviones de combate de origen francés. Además, en base a lo que se desprende del reciente acuerdos con Safran, el país buscará equipar los cazabombarderos con las municiones de precisión AASM (Armement Air-Sol Modulaire, Modular Air-to-Ground Armament) HAMMER (Highly Agile Modular Munition Extended Range).

El reciente acuerdo, incorpora clausulas offset en concordancia con la legislación impulsada por Indonesia para incorporar esta clase de compensaciones en sus compras de equipamiento militar. El objetivo principal es involucrar a empresas locales en el proceso de adquisición de nuevos sistemas de armas y complementos, buscando de esta manera impulsar la industria nacional en la región.

Por su parte, como fuera señalado, la AASM HAMMER es una munición guiada de precisión del tipo aire-tierra de origen francés, desarrollada y fabricada por la empresa Safran. Entre las características destacadas por la empresa se enumera la capacidad de “dispara y olvida”, inclusive en entornos disputados y denegados, logrando impactar diversos objetivos seleccionados.

Otra característica es la incorporación de un diseño modula, que permite cambiar la cabeza de guerra en función de la misión, variando los tipos de guía empleados. Entre los que se encuentran: por GPS, navegación inercial y láser. Siendo compatible con diversos tipos de bombas de 250, 500 y 1000 kilogramos de peso. Su entrada en servicio con las Fuerzas Armadas de Francia se produjo en el año 2007, teniendo como plataforma de lanzamiento a los Mirage 2000, capacidad que su integrada posteriormente a los nuevos Rafale.

Tal vez te interese Con la entrada en vigor del segundo tramo de 18 cazas, Dassault avanza en la provisión de los Rafale a Indonesia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.