De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Armamento de Francia el 21 de julio, fueron entregados a la Marina Nacional el octavo y noveno ATL-2 Atlantique modernizados al estándar 6 en la base de Lann-Bihoué. La modernización de la aeronaves de patrullaje marino fue realizada por la empresa Sabena como subcontratista de Dassault Aviation para el octavo ATL-2 y por el Servicio Industrial Aeronáutico del Ministerio de las Fuerzas Armadas para la novena unidad.

ATL-2 Atlantique. Créditos: Dassault aviation

Está previsto que un total de dieciocho ATL-2 se actualicen y entreguen a la Marina Nacional francesa hacia el 2024. La actualización se enfoca en el sistema de combate del avión, lo que implica la integración de nuevas tecnologías en los sistemas de misión táctica, subsistemas de sensores y consolas de visualización, eliminando obsolescencias y mejorando el rendimiento general de la aeronave. Dentro de los principales sistemas se incluye la instalación del nuevo radar Searchmaster, que posee tecnología similar a la desarrollada por Thales para el cazabombardero Rafale.

Créditos: DGA

También se incorporan un nuevo subsistema acústico con capacidad para recoger y procesar señales de sonoboyas de última generación para detección de submarinos, una nueva consola de navegación diseñada por Dassault Aviation y nuevas consolas de visualización táctica, desarrolladas por SIAé.

La actualización al estándar 6 de los ATL-2 Atlantique tiene su origen en el contrato adjudicado por la DGA el 4 de octubre de 2013. El programa contempla la actualización de 18 aviones, de los cuales la empresa Dassault Aviation se encargaría de un total de siete ATL2 actualizados entre 2019 y 2023. Por otra parte, el centro de mantenimiento aeronáutico SIAé actualizara 11 aviones.

Tal vez te interese: La Marina Nacional francesa recibe su séptimo ATL2 modernizado

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me gustan para la Armada Argentina. Me gusta más el Poseidón pero vale USD 200 millones cada uno. Fundamental tener una buena flota de estos aviones, junto con una buena flota de submarinos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.