El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM) recientemente adjudicó a la compañía Geissele un contrato que tiene como objeto la compra de fusiles de precisión MRGG-S (Mid Range Gas Gun-Sniper). El acuerdo, que se extenderá por 10 años y que cuenta con un límite máximo de USD 29.263.029, contempla mantenimiento completo durante el ciclo de vida del sistema de armas, incluidos repuestos asociados y soporte de proveedores, capacitación en nuevos equipos e ingeniería.

El fusil Geissele Mid-Range Gas Gun (MRGG) que incorporarán las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU cuenta con cañón de 20 pulgadas intercambiable compatible con 6.5 Creedmoor y 7,62×51 mm OTAN, característica cada vez más usual en este nicho. Algunos de los aspectos que destacan del MRGG-S son su apagallamas listo para suprimir y el cañón forjado en frío con acero CRMOV revestido de cromo para incrementar la vida útil y precisión.

El conjunto de la cola de disparador y guardamanos M-LOK ofrecen performances propias para un fusil de tirador especial. En el caso de este último, no solo permite que el cañón sea del tipo flotante, sino que gracias a sus rieles y slots, permite incorporar diversas configuraciones. Geissele destaca que el riel superior cuenta con una interfaz Picatinny M1913 de longitud completa que garantiza el alineado de sistemas ópticos tales como visión nocturna o equipos térmicos.

Geissele destacó que el desarrollo del MRGSS-S para atender los requerimientos del USSOCOM demandó 3 años y medio, habiendo logrado un producto final con los más altos estándares de precisión, confiabilidad y durabilidad para un fusil de este tipo.

Con el Geissele MRGSS-S, el Comando de Operaciones Especiales pretende adquirir un nuevo fusil de apoyo para francotiradores y tirador designado, “…aprovechando los avances en municiones y tecnología de armas para mejorar la letalidad, confiabilidad y rendimiento del rifle de francotirador con supresor para enfrentamientos que se den entre los 50 y 1.500 metros…”.

La adquisición forma parte de un largo listado de iniciativas que mantiene en curso el USSOCOM a los fines de mantener al día las capacidades de los elementos de operaciones especiales de EE.UU. En paralelo a la compra del Geissele MRGG-S también avanza el proyecto por la mira óptica así como otros dispositivos para completar el sistema de armas.

Conforme a la información que se desprende del anuncio de la adjudicación contractual, los fondos de adquisiciones para el año fiscal 2023 serán por un monto de USD 4.240.133.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Geissele

Tal vez te interese: La Armada de EE.UU. y Lockheed Martin realizaron con éxito el lanzamiento de un misil balístico Trident II

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.