MD Helicopters y el gobierno de Nigeria cerraron un contrato por la compra de doce helicópteros de ataque y exploración MD 530F Cayuse Warrior Plus. El acuerdo, rubricado durante una ceremonia que tuvo lugar en el país africano, contempla que las aeronaves sean entregadas a la Aviación del Ejército nigeriano a partir del cuarto trimestre de este año.

Según lo detallado por MD Helicopters, el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, Teniente General Taoreed Lagbaja, comentó en la ceremonia de apertura del primer Seminario de Aviación del Ejército Nigeriano en Abuja que “…los helicópteros de ataque MD 530F Cayuse Warrior Plus harían operativa la unidad de aviación del ejército nigeriano, creada para mejorar la agilidad, la capacidad de respuesta y la eficacia de las tropas de tierra durante las operaciones…”. El oficial nigeriano añadió que los nuevos medios de alas rotatorias también contribuiría al éxito operativo general de las tropas conjuntas y de coalición.

La compra de doce helicópteros MD 530F Cayuse Warrior Plus forma parte de los proyectos implementados por el gobierno de Nigeria a los fines de incrementar las capacidades de sus fuerzas armadas. Desde hace alguno años, Nigeria está haciendo frente a diversos desafíos internos y externos a nivel regional, situación que derivó en la decisión de fortalecer su instrumento militar con aeronaves (entre ellas, cazas JF-17 Thunder), blindados de todo tipo y buques.

El MD 530F Cayuse Warrior Plus es un helicóptero de exploración y ataque ligero construido a partir del diseño del polivalente MD 530F. La versión “Plus” recibió una serie de modificaciones a los fines de afinar las capacidades de la aeronave, incluido mejoras en la aviónica, blindaje y un incremento de la potencia. El sistema de armamento está integrado por un torreta EO/IR WESCAM WX-10D, la cual es compatible con misiles y cohetes guiados APKWS.

Brad Pedersen, Presidente y Director General de MD Helicopters, expresó durante la ceremonia realizada en Nigeria que “…MD Helicopters agradece la confianza depositada por el gobierno nigeriano y se complace en presentar a Nigeria y al resto del mundo esta solución de alta calidad y diseño específico…”. El acuerdo incluye un paquete logístico completo, repuestos, formación de pilotos y mecánicos así como un simulador.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: MD Helicopters

Tal vez te interese: El derribo de un cazabombardero ruso Su-35S por fuego amigo pone nuevamente en evidencia los desafíos para operar en los cielos ucranianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.