Si bien no se brindaron mayores precisiones, las Fuerzas Terrestres rusas han recibido un nuevo lote de vehículos de combate de infantería (IFV) BMP-3. Así pudieron confirmar en el día de ayer, 29 de septiembre, desde el consorcio estatal industrial Rostec.

Como viene siendo la norma desde que se iniciara la invasión a Ucrania, Rusia viene movilizando sus fuerzas industriales para reponer la gran cantidad de material bélico perdido en diversos segmentos. No obstante, la opacidad de los reportes brindados desde los organismos estatales no permite apreciar las cantidades provistas a las Fuerzas Terrestres rusas, ni si se tratan de vehículos nuevos, reparados o recuperados y puestos en servicio provenientes de las inmensas reservas que aún disponen las Fuerzas Armadas de Rusia.

En lo especifico a este nuevo lote de unidades, se trata de la segunda tanda de vehículos de combate de infantería BMP-3 entregas por la planta Kurganmashzavod durante el corriente mes de septiembre. A la que debe sumarse otra realizada en el pasado mes de abril. Desde Rostec han destacado que: “Cada unidad está equipada con rejillas anti-cumulativas y pantallas de blindaje. Además, estos kits de protección adicional se suministran al cliente como productos independientes para su instalación en vehículos que ya están en servicio en las fuerzas armadas”.

Añadiendo: “Kurganmashzavod está trabajando a un ritmo excepcional. La producción de vehículos blindados ligeros ha aumentado varias veces. La planta entrega vehículos de combate de infantería en los volúmenes requeridos, a menudo adelantándose al calendario. A finales de septiembre, se envió otro lote de BMP-3 a las fuerzas armadas. Además, se ha completado el contrato anual de reparación de los vehículos “tres”. Este es el resultado de un trabajo significativo y coordinado del equipo de la planta, que en un período de tiempo ajustado dominó la revisión completa de los productos y creó una poderosa base técnica y de producción“, expresó Bekhan Ozdoev, Director Industrial del Complejo de Armamentos de la Corporación Estatal Rostec.

No obstante, otro detalle puede dejarse entrever del comunicado oficial del 29 de septiembre, por el cual se ha confirmado que la planta Kurganmashzavod, englobado dentro de la High Precision Systems, ya no solo esta abocada a la producción de nuevos blindados, sino que esta dedicando ingentes esfuerzos para recuperar y reparar blindados de diverso tipo en instalaciones especializadas.

Por último, es presumible que versión entregada del BMP-3 correspondería a la variante BMP-3M. Estas incorporan un nuevo visor Sodema (provisto de telemetro láser), junto a nuevo kit de blindaje reactivo, y la instalación del más moderno motor UTD-32 de 660 HP de potencia.

Tal vez te interese Kalashnikov presenta un nuevo kit de blindaje reactivo para los IFV BMP-3 rusos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.