Conforme no se vislumbra un final a la guerra en Ucrania, las Fuerzas Terrestres rusas continúan recibiendo nuevos lotes de vehículos de combate de infantería (IFV) BMP-3. Si bien no se detalle en comunicado oficial emitido por Rotec el 8 de septiembre, presumiblemente esta nueva tanda de blindados entregados al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa busca reponer las perdidas en combate sufridas.

Si bien las cifras varían entre las fuentes que se consulten, al inicio de la invasión del pasado 24 de febrero de 2022, las Fuerzas Armadas Rusas desplegaron un total de 3.800 vehículos de transporte y combate de infantería; sumando todas las versiones de BMP-1, BMP-2 y BMP-3.

Siguiendo los últimos reportes emitidos por el Complejo Industrial Militar de Rusia, este nuevo lote de BMP-3 se trata del segundo entregado en lo que va del año. El primero había sido provisto a las Fuerzas Terrestres el pasado mes de abril. No obstante, como suele ser en esta clase de anuncio, no se han precisado cantidades, ni si estos son nuevos IFV, o si son recuperados y puestos a puntos por parte de la planta Kurganmashzavod perteneciente a la empresa High-Precision Systems.

La única precisión brinda al respecto fueron informadas con respecto al volumen de producción registrado con respecto a años anteriores. Al respecto, Rostec reportó que: “En los primeros ocho meses del año actual, Kurganmashzavod, incluida la planta de Volgogrado, ha superado el volumen anual de 2022 en la producción de vehículos de combate en un 120%”.

Créditos Vitaly V. Kuzmin

Añadiendo: “Cada unidad de BMP-3 incluye obligatoriamente conjuntos de protección adicional (KZD) que constan de rejillas y pantallas blindadas. Actualmente, se están produciendo 30 veces más KZD que el año pasado. Además de equipar vehículos de serie, los KZD se suministran como productos independientes en el marco del GOZ al cliente principal”.

Por último, y a pesar de que el comunicado es vago al respecto, la versión provista del BMP-3, al igual que en el pasado mes de abril, correspondería a la variante BMP-3M. Estas incorporan un nuevo visor Sodema (provisto de telemetro láser), junto a nuevo kit de blindaje reactivo, y la instalación del más moderno motor UTD-32 de 660 HP de potencia.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Por la guerra entre Ucrania y Rusia, el Ejército de EE.UU. reformula los planes de modernización de sus M1A2 Abrams

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.