Aunque ha forjado una sólida reputación en el campo de batalla, esto no ha impedido que MBDA continúe refinando y mejorando su familia de misiles antibuque Exocet. Así da testimonio las más recientes y exitosas pruebas de disparo realizadas de la más moderna versión del misil denominada como MM-40 Block 3C, lanzado desde una fragata FREMM de la Marina Nacional francesa.

Desde la empresa MBDA destacan que “El EXOCET MM40 B3c es la última generación de la familia de misiles antibuque EXOCET, desarrollada por MBDA. La familia EXOCET tiene capacidades de lanzamiento integradas en una amplia variedad de plataformas, como buques de superficie, submarinos, aeronaves y baterías costeras”. Agregando: “El EXOCET MM40 B3c conserva todas las características que han hecho famoso al misil, especialmente su capacidad “todo tiempo” y su gran flexibilidad de uso. Además, cuenta con una autodirección de nueva tecnología y el desarrollo de nuevos algoritmos de misiles diseñados para hacer frente a las nuevas restricciones operativas en la lucha antibuque”.

Mercredi 20 septembre 2023, la frégate multi-missions à capacité de défense aérienne renforcée (FREMM-DA) Alsace réalise un tir de missile EXOCET MM40 block3c sur une cible flottante au Levant. Ce tir est réalisé en coopération avec les équipes de la direction générale de l’armement (DGA) ainsi que l’industriel MBDA.

En lo referido a las pruebas, la misma involucró al lanzamiento de un misil Exocet MM-40 Block B3C disparado desde la fragata FREMM Alsacia de la Marina Nacional francesa, en las proximidades de los sitios de pruebas establecidos por la Dirección General de Armamento (DGA) denominado Levante.

Este lanzamiento de evaluación operativa del EXOCET MM40 B3c, realizado desde la fragata multipropósito Alsacia, fue un éxito total. Demuestra las nuevas capacidades de esta última generación del misil, adaptadas a un contexto de alta intensidad. Estoy extremadamente orgulloso de este nuevo logro; el EXOCET es un verdadero símbolo para MBDA, y este éxito es una nueva prueba de la excelencia humana y técnica de MBDA. Quiero agradecer a los equipos de la DGA y de la Marina Nacional por llevar a cabo este lanzamiento“, expresó Eric Béranger, CEO de MBDA.

Como se expresó previamente, el MM-40 Block 3C es la última versión del afamado misil antibuque de origen francés. Una de las características destacadas por MBDA es la compatibilidad con los previos sistemas de sostenimiento y lanzamiento de previas versiones MM-40, permitiendo una rápida adopción y transición a la nueva variante del Exocet.

A su vez, agrega la compañía francesa, que “La flexibilidad del arma Exocet MM40 Block 3 se ve aún más mejorada por la precisión del nuevo paquete de navegación, lo que permite trayectorias de aproximación 3D optimizadas y ataques terminales desde diferentes azimuts, a una altitud muy baja sobre el mar, realizando ataques al mismo tiempo en el objetivo. La guía terminal se basa en un avanzado buscador activo de banda J para discriminar y seleccionar objetivos en el mar, y en la precisión del sistema GPS para objetivos terrestres”.

*Fotografías: MBDA

Tal vez te interese Croacia compra a Francia sistemas de defensa aérea MBDA Mistral

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.