El gobierno de Croacia anunció que alcanzó un acuerdo con Francia por la compra de sistemas de defensa antiaérea de corto alcance MBDA Mistral por un total de USD 75 millones de dólares. El contrato fue firmado en Zagreb por el ministro de Defensa croata, Mario Banozic, con representantes de la empresa francesa MBDA France en el marco del acuerdo con la OTAN para modernizar las Fuerzas Armadas croatas.

Foto: Ejército de Tierra español

Lo acordado con el país europeo se suma a la compra de 12 cazabombarderos Rafale, transferidos de los stocks del Ejército del Aire y el Espacio Francés con todo su equipamiento. Con una inversión de 1.000 millones de Euros, Croacia busca con la incorporación de los Rafale el reemplazo de los antiguos y obsoletos MiG-21 de la era soviética.

El Mistral es un sistema de defensa aéreo portátil (MANPAD), diseñado y desarrollado por la compañía internacional de defensa MBDA. Puede ser fácilmente transportado y operado desde cualquier tipo de infraestructura. La unidad de lanzamiento del Mistral incluye un buscador de imágenes completo que proporciona alta resistencia a las contramedidas IR (infrarrojas) y la capacidad de atacar objetivos de baja IR.

Lanzamiento de prueba con MISTRAL. Foto: DGA

Con la compra de nuevos equipos, el presupuesto de defensa de Croacia superará el 2% del PIB por primera vez y Croacia ha ocupado el primer lugar entre los 30 países de la OTAN en la asignación de equipos y modernización. Se espera recibir en 2024 los primeros suministros de estos sistemas.

Imagen de portada: MBDA

Te puede interesar: El Ministerio de Defensa compra munición a Fabricaciones Militares

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.