En vista de acuerdos alcanzados en el año 2021 entre Rusia y la India, la empresa Kalashnikov entrego una serie de componentes y herramientas destinados a ser utilizados en la fabricación bajo licencia de 600 mil fusiles AK-203. Asi se desprende de uno de los más recientes comunicados el reconocido fabricante de armas de la Federación Rusa, fechado el 27 de septiembre.

En el año 2021 los Ministerio de Defensa de Rusia y la India alcanzaron un acuerdo para que el país asiático fabricará localmente bajo licencia un total de 600.000 fusiles AK-203 para el Ejército Indio. Una de las claves del proyecto, bajo el programa “Make in India”, fue la creación de la empresa conjunta Indo-Russian Rifles Private Limited, emplazando sus linea de producción en la planta Korwa Ordnance Factory, ubicada en la localidad Amethi en el estado de Uttar Pradesh.

El AK-203 es un fusil de asalto calibre 7.62 mm diseñado y fabricado originalmente por la empresa rusa Kaláshnikov. De un peso de 3,8 kilogramos emplea cargadores de 30 proyectiles, con un rango de disparo de hasta 800 metros.

Como fuera señalado, una de las últimas novedades reportadas a través de Kalashnikov fue la entrega de un total de 4.500 unidades de equipos y herramental para la fabricación en serie del fusil de asalto. Estos se suman a entregas realizadas durante el pasado año 2022, compuesta por 1100 componentes de herramientas incluyendo calibres, troqueles, accesorios e instrumentos de corte. Tras las pruebas, todos los productos han sido aprobados por la comisión de exportación para su envío a la India.

Desde la firma del contrato en diciembre de 2021, hemos llevado a cabo un trabajo colosal con todos los departamentos de la empresa“, comenta Alan Lushnikov, presidente de “Kalashnikov”. “Se ha desarrollado nueva documentación tecnológica, se ha adquirido equipo y se ha contratado personal adicional. En la actualidad, todos los productos están listos para ser enviados a la India“.

Tal vez te interese Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desplegaron bombarderos Tu-95MS sobre el Mar de Barents y Mar de Noruega

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.