El viernes 11 de agosto, el Contraalmirante Pablo Cifuentes, Director de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile, realizó una visita a las futuras instalaciones de simuladores de propulsión de las fragatas antiaéreas tipo “Adelaide”. Las instalaciones están ubicadas en dependencias de la Academia Politécnica Naval (Apolinav).

Clase Adelaide – Créditos Armada de Chile

El objetivo principal de la visita fue verificar los trabajos que se realizan para la instalación del nuevo simulador los cuales permitirán a los futuros especialistas y tripulaciones de las fragatas FFG-11 “Capitán Prat” y FFG-14 “Almirante Latorre” de la Clase Adelaida, la familiarización y formación de la sala de control del sistema de propulsión de los buques.

Las fragatas fueron adquiridas a la Armada Real Australiana en el año 2019 como parte del proyecto Puente IV. Estas remplazaron a las fragatas antiaéreas holandesas de la clase L. Las unidades fueron construidas en Amecom (hoy Sistemas BAE Systems Australia) y entraron en servicio entre los años 1992 y 1993.

Tienen una longitud de 138,1 metros, un ancho de 13,7 metros y una profundidad de 4,5 metros, con un desplazamiento de 4.267 toneladas. Están equipadas con dos turbinas de gas, la Energia General LM2500, que proporciona una potencia de 41.000 shp y dos propulsores eléctricos auxiliares de 350 shp. Esto les permite alcanzar una velocidad máxima de 29 nudos y tienen un alcance de 4.500 millas náuticas a una velocidad de 20 nudos. La tripulación a bordo consta de 187 miembros.

Clase Adelaide – Créditos Armada de Chile

El suboficial Juan Díaz expuso a los presentes los trabajos en ejecución y las futuras obras, las cuales se enmarcan en el Marco de modificación a las instalaciones terrestres. Estas modificaciones son necesarias para la consolidación de los conocimientos en el marco del proyecto Puente IV.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te podría interesar: Con el despliegue de 2500 efectivos, el Ejército y la Fuerza Aérea Brasileña finalizaron la Operación Aerotransportada “Saci 2023”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.