En el marco de la celebración por el Día de sus Fuerzas Armadas, Corea del Sur se encuentra llevando a cabo los ensayos del desfile que tendrá lugar presumiblemente el próximo 1 de octubre. En ese sentido, fuentes abiertas de información se han hecho eco de algunas imágenes que se han viralizado donde se muestran, entre otros, el nuevo sistema de de defensa aérea contra misiles balístico L-SAM.

Luego de varias pruebas exitosas entre el 2022 y 2023, se estima que Corea del Sur presenté en el próximo desfilé los nuevos sistemas de intercepción de misiles balísticos. De acuerdo con las imagines viralizadas se puede observar un número aproximado de cuatro (4) vehículos con seis celdas de misiles cada uno.

El L-SAM se compone de misiles aire-tierra de largo alcance que están diseñados para derribar misiles balísticos entrantes a altitudes de alrededor de 50-60 kilómetros, que posee como principal objetivo la protección del país y sus infraestructuras críticas. Primordialmente, el desarrollo de este sistema sobre un vehículos a ruedas se debe también a las constantes amenazas que recibe el país por parte de Corea del Norte. Por lo tanto, con este sistema se formará una parte del escudo antimisiles estratificado de bajo nivel denominado sistema de Defensa Aérea y Contra Misiles de Corea del Sur (KAMD).

En la actualidad, el ejército surcoreano utiliza el sistema de defensa antiaérea Patriot, de fabricación estadounidense, y el sistema de armas de misiles tierra-aire de alcance medio Cheongung II, capaz de alcanzar misiles enemigos a altitudes de hasta 40 kilómetros. La Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD) planea completar el desarrollo del sistema L-SAM para el año 2024, e iniciar la producción en serie a partir de 2026 y desplegarlo en el año 2027.

Te puede interesar: Pilotado por Inteligencia Artificial, el XQ-58A Valkyrie de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizó un nuevo vuelo de pruebas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.