Durante el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció los planes de mediano plazo para el periodo comprendido entre los años 2023-2027. En ese sentido, durante los próximos cinco años, el gobierno surcoreano destinará USD 86,1 billones, haciendo mención a que el presupuesto destinado a la cartera de defensa nacional presentará un aumento del 6,8% anual.

Para el plan 2023-2027 se presentaron varios puntos de refuerzo de las capacidades de las Fuerzas Armadas de la República de Corea, que incluyen asegurar submarinos medianos equipados con misiles balísticos para la armada, cazas furtivos adicionales para la fuerza aérea y misiles balísticos. Siguiendo lo publicado por varios medios de la península, se destinarán USD 873 millones para mejorar las capacidades de defensa y USD 182 millones para administrar tropas, equipos e instalaciones militares.

En su nuevo plan el Ministerio de Defensa presenta tres ejes principales, reflejando el corazón de la doctrina de defensa de Corea del Sur. Donde la intención de las autoridades gubernamentales es reforzar las capacidades de ataque, defensa aérea y de represalias de las Fuerzas Armadas de la República de Corea:

  • Kill Chain“: una plataforma de ataques preventivos en caso de cualquier señal de amenazas por parte de Corea del Norte. Para ello el Ministerio de Defensa busca adquirir 20 cazas furtivos F-35A y misiles balísticos de corto alcance KTSSM (Korea Tactical Surface-to-surface Missile). También se creará un Comando Estratégico que será utilizado para las responder a las amenazas nucleares norcoreanas. Seúl buscará fortalecer sus capacidades de ataque mediante la adquisición de submarinos medianos, equipados con misiles balísticos como el KSS-III Batch-2 y vehículos aéreos no tripulados (UAV).
  • Sistema de Defensa Aérea y de Misiles de Corea (KAMD):con el objetivo de detectar e interceptar misiles hostiles, se utilizarán sistemas de radar y defensa aérea AEGIS, y se operarán radares de alerta temprana de misiles balísticos estableciendo el Comando de Flota de Tareas Marítimas con el mayor número de barcos. El Ministerio de Defensa también busca completar el despliegue de misiles tierra-aire de alcance medio Cheongung-II y desplegar algunos interceptores avanzados de misiles tierra-aire de largo alcance (L-SAM).
  • Represalia de Corea (KMPR): se fortalecerá para aumentar las capacidades de ataque mediante la adquisición de satélites ISR, misiles balísticos de alto rendimiento y el aumento en el peso de las ojivas convencionales para misiles.

Te puede interesar: Proyectos 2023: Modernización de los Hughes 500D de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.