La Fuerza Aérea de los Estados Unidos concretó en el día de ayer, 21 de septiembre, la baja de otro de sus aeronaves AEW&C E-3 Sentry. Así pudo confirmar la cuenta oficial de la Base Aérea Tinker con la partida del avión con matrícula 83-0009 hacia el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (AMARG) en Arizona para su almacenamiento. Con esta unidad, se han retirado 12 unidades en lo que va del año 2023. También está previsto que un avión adicional esté en exhibición estática en la unidad próximamente.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se encuentra retirando parte de la flota actual de aviones de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C). De las 32 unidades que posee, 12 de las mismas ya ha sido retiradas, siendo destinadas a AMARG. Esta decision fue tomada a principio de año debido a diversos problemas que afectaban al mantenimiento y el soporte logístico de las aeronaves. El objetivo de la decision es concentrar los esfuerzos y recursos para una flota mas reducida de AWACS, mientras se avanza con el reemplazo de los E-3 Sentry.

Con un contrato de desarrollo y producción de dos variantes por 1.200 millones de dólares, la Fuerza Aérea de EE.UU. concretó la elección del Boeing E-7 Wedgetail. Bajo este acuerdo, la empresa desarrollara dos versiones del nuevo avión, las cuales eran evaluadas y posteriormente seleccionadas por la Fuerza en cuestión.

El E-7 es una plataforma de alerta y control aerotransportado basada en el Boeing 737 desarrollada originalmente para la Real Fuerza Aérea Australiana, que tiene como principal sensor al radar MESA (Multi-rol Electronically Scanned Array) que proporciona una cobertura de 360 grados. Además, al operar con la banda L, tiene un alcance de 600 kilómetros en el modo de búsqueda hacia arriba y 370 kilómetros en el modo de búsqueda hacia abajo. Incluso, puede rastrear hasta 180 blancos de manera simultánea.

*Fotografías: Base Aérea Tinker.

Te podria interesar: La compra de helicópteros livianos para la Armada Argentina en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2024.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. lamentablemente no estamos para mas, a veces parece que el ministerio de defensa ni lee zona militar, terminan o comprando peores basuras o lo que es peor desaprovechando oportunidades como los stryker

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.