Dos submarinos de misiles balísticos de la clase Ohio demostraron su capacidad para reabastecerse mientras operaban en el mar durante una serie de ejercicios de reabastecimiento vertical (VERTREP) frente a la costa de California. Con un desplazamiento de 18.750 toneladas, los submarinos de la clase Ohio son los más grandes jamás construidos para la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

Durante el ejercicio, los submarinos de misiles balísticos de clase Ohio USS Nevada (SSBN 733) y USS Henry M. Jackson (SSBN 730) operaron conjuntamente con helicópteros MH-60R Seahawk de la Marina de Estados Unidos, CMV-22 Ospreys del Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) y con C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). El evento mostró la capacidad de los submarinos para permanecer en misión y en el mar mientras realizan operaciones esenciales de reabastecimiento.

Nuestra misión fundamental es disuadir un ataque estratégico, que es una amenaza existencial para los Estados Unidos y nuestros aliados. Probar nuestra preparación garantiza que mantengamos una fuerza de disuasión estratégica segura, protegida y confiable”, dijo el Contralmte. Mark Behning, comandante del Grupo 9 y Task Group 114.3.

Recientemente, la fuerza de submarinos SSBN del Pacífico ejerció una capacidad de reabastecimiento vertical para los SSBN en el mar para demostrar nuestra capacidad de reabastecimiento en operaciones en todo el mundo”, dijo el capitán Kelly L. Laing, director de operaciones marítimas.

El evento fue parte de un ejercicio del Comando Estratégico de los Estados Unidos que destaca la interoperabilidad de múltiples plataformas militares de EE. UU. para implementar la misión de disuasión estratégica. Este evento es el último de una serie de esfuerzos de la fuerza de submarinos de los Estados Unidos para buscar operaciones alternativas que anteriormente requerían que un submarino estuviera en el muelle para lograrlo. Por ejemplo, en mayo, el submarino de misiles balísticos de clase Ohio USS Alabama (SSBN 731) realizó un intercambio de tripulación en el mar, intercambiando las tripulaciones azul y dorada. Esto demostró la capacidad del submarino para operar continuamente y permanecer en misión durante períodos de tiempo más prolongados, manteniendo la calidad de vida de las tripulaciones y sus familias.

El Nevada y el Henry M. Jackson son dos de los ocho submarinos de misiles balísticos de clase Ohio con puerto base en la Base Naval Kitsap-Bangor. La plataforma de misiles balísticos de la clase Ohio proporciona a los Estados Unidos su rama más importante de sus fuerzas estratégicas de disuasión. La clase Ohio de submarinos de propulsión nuclear son los terceros submarinos más grandes del mundo, detrás de la clase Typhoon de 48.000 toneladas de diseño soviético de la Armada rusa y la clase Borei de 24.000 toneladas de ese mismo pais. Los Ohio llevan más misiles que cualquiera de los dos: 24 misiles Trident II cada uno, frente a 16 de la clase Borei (20 de la Borei II) y 20 de la clase Typhoon. La clase de Ohio será reemplazada gradualmente por la clase de Columbia a partir de 2031.

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la venta de misiles AIM-9X Sidewinder y AGM-84L Harpoon a Taiwán

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Lo del cambio de tripulación en alta mar es espectacular. Y el apoyo logístico a submarinos es fundamental, en la segunda guerra mundial los submarinos Alemanes tuvieron apoyo logístico en el puerto de La Luz en las islas Canarias. Y al final de la guerra los submarinos Alemanes U-530 y U-977 se entregaron en la base naval de Mar del Plata y según uno de sus oficiales Heinz Schaffer fueron tratados con dignidad y respeto por la autoridad Argentina.

  2. Joaquin en la 2 guerrra mundial heran submergibles ya que tenian que emerger para cargar baterias.hadta fines de 2 guerrs que los holandezes inventaron el snorkel te aclaro soy subofivial mayor maquinista submarinista vgm armada argentina

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.