Teniendo como eje la reunión bilateral celebrada entre los ministros de defensa de la República Argentina e Italia, realizada con el objetivo de fortalecer la agenda de trabajo conjunto, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, expresó el interés por la adquisición de ocho helicópteros livianos Leonardo AW109 para la Armada Argentina.

Tal como fuera oportunamente informado por Zona Militar, la necesidad de recuperar la capacidad de helicópteros medianos del Comando de Aviación Naval llevó a que se realicen estudios para la adquisición de helicópteros AW109, con capacidad para ser embarcados en los patrulleros OPV 87 clase “Bouchard”, como en otras unidades de la Flota de Mar (corbetas MEKO 140 y destructores MEKO360). En este contexto, el Ministro Taiana visitará este jueves la planta de producción de helicópteros de Leonardo en Italia.

En una entrevista realizada durante la Feria de Defensa y Seguridad LAAD 2023 al Vicepresidente de Ventas de para América Latina de Leonardo Helicopters, Corrado Badalassi, y al vicepresidente de la división de helicópteros militares, Fabrizio Romano, ambos señalaros a Zona Militar que el AW109 se destaca por contar con diversos equipos enfocados en misiones SAR. Siendo estos el guinche lateral, equipamiento dentro del habitáculo para tareas de evacuación médica de hasta dos personas.

Asimismo, dada la necesidad de contar con helicópteros embarcados en los OPV clase Bouchard, los AW109 pueden adoptar diversas configuraciones para los requerimientos operativos de la misión, brindado una capacidad de transporte de dos tripulantes (piloto y copiloto) más 6 personas.

Vale recordar que además del modelo de Leonardo, se consideró a los helicópteros turcos TAI T625 Gokbey, al Airbus AS565 MBw Panther, y más recientemente, al indio HAL ALH Mk III.

Tal vez te interese: La Armada Argentina se alista para incorporar sus primeros P-3C Orion provenientes de Noruega

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Hay que aprovechar que se acerca diciembre y todavía hace calor, para mañana en Roma algunos nubarrones por la mañana baja probabilidad de lluvias un 30% entre las 8 y las 9 al mediodía despeja y a la tarde hay un lindo solcito con algunas nubes maxíma de 27, hay e irse de vacaciones (con la nuestra) antes de que los rajen.

  2. AW 109 (Augusta-Westland)….Westland es una empresa del Reino Unido, así es que o no lo venden o solo consienten una versión SAR y poco mas…huele mas a un viaje del ministro para unas últimas vacaciones en Europa (1 mes antes de las elecciones), con el dinero de todos los Argentinos de bien.

  3. Desculpe falar em português,mas esses caras só viajam e não trazem nada de material para vocês argentinos, só gastam dinheiro de vocês.

  4. Que bronca e impotencia da esto. Gastan de la nuestra hasta lo último. Mientras los tipos se dan la gran vida con viajes que no traen otra cosa que gastos, en las unidades militares no hacen ejercicios por no gastar una bala. Una vergüenza…

  5. Yo creo que los Diputados que Integran la Comisión de Defensa en el Congreso deberian Interpelar al Sr.Ministro de Defensa por tanto viaje al extranjero y no solucionar ni comprar nada para las FFAA, mas un Gob. en retirada dentro de tres meses, ah y que pasa con la compra que faltan para hacer funcionar los Aviones de la Aviacion Naval SEM SUM,ya se olvidaron,que poco atajan los integrantes de las Comisiones de Defensa en el Congreso.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.