Boeing anunció un avance significativo en el desarrollo del nuevo drone de reabastecimiento en vuelo MQ-25 Stingray de la Marina de los Estados Unidos, con el trasladado desde la línea de producción de la primer vehículo no tripulado a sus instalaciones de pruebas estáticas. Este hito marca el inicio de una serie de pruebas y evaluaciones que incluyen pruebas estáticas, de fatiga y de vuelo, destinadas a garantizar la durabilidad y la aeronavegabilidad del nuevo vehículos aéreo no tripulado (UAV).

El MQ-25 Stingray está diseñado para convertirse en la primera aeronave no tripulada operativa basada en portaaviones en el mundo. Su función principal será proporcionar capacidades de reabastecimiento en vuelo y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), lo que mejorará significativamente la capacidad y versatilidad del Ala Aérea del Portaaviones (CVW) y del Grupo de Ataque del Portaaviones (CSG).

Este drone se compone de dos segmentos principales: el sistema Aéreo MQ-25 (vehículo aéreo) y el Sistema de Control de Misión de Aviación de Portaaviones No Tripulado (UMCS), el cual es esencial para su integración en el portaaviones y el control del MQ-25 y su carga útil. El manejo de estos segmentos recae en PMA-268, que actúa como el Integrador de Sistemas Principal (LSI) del gobierno. Tal y como hemos informado en ocasiones previas, el MQ-25 será el primer avión no tripulado operacional basado en portaaviones del mundo, siendo parte integral del futuro del ala aérea de portaaviones. Además, sus tareas serán esenciales para los cazas Boeing F/A-18 Super Hornet; el EA-18G Growler; y el Lockheed Martin F-35C que se encuentran activos.

Te puede interesar: Estados Unidos evalúa con cautela su presencia militar estratégica en Níger

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ojalá que los que programan la inteligencia artificial del aparato no le pifien en ningún if…else porque esa bomba con alas se puede terminar estrellando en la cubierta del portaaviones (?)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.