Según lo anunciado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos el pasado 20 de diciembre, se realizó con éxito la prueba del prototipo del UAS (Unmanned Aircraft System ) MQ-25 a bordo del portaaviones USS George H.W. Bush.

La prueba se realizó entre socios de la empresa Boeing y Lockheed Martin, junto a un equipo perteneciente a la U.S. Navy. La Armada completó la demostración de aviación de transporte no tripulado del prototipo en una serie de ejercicios que consistieron en probar el rodaje y el estacionamiento en la cabina de vuelo, la conexión con la catapulta, y el despeje del área de aterrizaje. Mientras tanto, se recopilaban datos relacionados con el movimiento de la cubierta y los impactos del viento sobre la cubierta para controlar la capacidad de control y el sistema de propulsión del dron.

Cuando el dron se encuentre operativo, el director y los operadores de cubierta del portaaviones podrán rodar el MQ-25 en la cubierta de vuelo hasta la posición de lanzamiento de la catapulta y hasta un lugar de estacionamiento después del aterrizaje. El MQ-25 será el primer avión no tripulado operacional basado en portaaviones del mundo, y es parte integral del futuro del ala aérea de portaaviones.

Dentro de sus tareas y capacidades, el objetivo principal es proporcionar una capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo que amplíe el rango de combate de los cazas Boeing F/A-18 Super Hornet, el Boeing EA-18G Growler, y el Lockheed Martin F-35C que se encuentren desplegados.

Imagen destacada: MQ-25 en proceso de reabastecimiento de combustible. Créditos: Boeing Defense.

Te puede interesar: Llegan los primeros F-35A de Estados Unidos a la base del Reino Unido

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Increible avance, siempre un paso adelante los amigos del norte, dentro de unos meses saldrá un modelo chino para el mismo rol y curiosamente muy parecido al MQ-25…siento una sana envidia por su inagotable industria de defensa estadounidense.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.