Durante la navegación realizada a bordo de la Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) ARA “Ciudad de Ensenada”, Zona Militar tuvo la oportunidad de dialogar con Damian Kraser, Responsable del Área Naval de Redimec, empresa encargada de la provisión de un puente de comando de diseño avanzado, acorde a las normativas internacionales y a los estándares de la Armada Argentina.

Consultado por los trabajos efectuados por REDIMEC, señaló que “Nuestra responsabilidad en este proyecto fue desde el diseño conceptual, desarrollando la ingeniería básica y de detalle colaborando con el astillero y la Armada, hasta la implementación de las consolas de navegación de puente integrado, todo lo que es la integración de equipamiento – fusión de datos- integrando algunos desarrollos propios y en este momento estamos empezando a hacer las pruebas de funcionamiento (pruebas de mar) donde vamos a estar navegando 3 días para ya entregar todos los sistemas funcionando en la Armada”

Mock up para las lanchas LICA de la Armada Argentina. Créditos: Redimec.
Mock up para las lanchas LICA de la Armada Argentina. Créditos: Redimec.

-ZM: ¿Cuáles son las primeras impresiones que tuvieron después de esta navegación sobre el funcionamiento de los equipos?

-DC: Nosotros hemos hecho ya una salida breve en la que fuimos probando parcialmente, aprovechando que se tenían que hacer pruebas de máquinas, y fuimos probando sus sistemas donde se van haciendo ajustes y cosas que van apareciendo con las pruebas, y ahora necesitamos hacer las pruebas de mar, sobre todo de lo que es el sistema de gobierno que se necesita hacer en mar abierto, y todo lo que son los ajustes del piloto automático. Hay que hacer maniobras que no se pueden hacer en áreas restringidas del Rio de la Plata

Puente integrado de la LICA ARA “Ciudad de Ensenada”

-ZM: En lo que respecta a la industria naval, particularmente lo que es para la defensa, ¿Qué hito representa para ustedes como empresa, para el Astillero y para la Armada?

-DC: Creo que es un hito para todos los actores. Primero como empresa nos ha permitido nosotros mostrar las capacidades de una empresa nacional de integrar soluciones al mejor estándar mundial. La Armada que va a adquirir una herramienta de última tecnología y va a poder capacitar a sus cadetes con los últimos instrumentos de navegación del mercado, y para la industria naval creo que es espectacular. Hoy hubo comitiva de gente de otros países que están interesados en estos proyectos así que es ampliamente positivo.

*Agradecemos a Damian Kraser por su tiempo y predisposición.

Tal vez te interese: Cobertura – Navegación a bordo de la Lancha de Instrucción de Cadetes ARA “Ciudad de Ensenada”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.