El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un paquete de sostén logístico para la flota de cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Polonia. Así se desprende de la notificación elevado por el Departamento de Estado en el día de ayer, 13 de septiembre, al Congreso estadounidense para su aprobación.

Créditos: Airman 1st Class Duncan Bevan

A través de los publicado por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno polaco solicitó al de los Estados Unidos la compra de un nuevo paquete de sostén logístico y de apoyo para la flota de cazas F-16 que opera el país, a modo de ampliación de autorizaciones previas. El monto total de la operación alcanza los USD 389.000.000 teniendo como principal proveedor de los componentes y servicios a la empresa Lockheed Martin.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Polonia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al aumentar la confiabilidad de su flota de F-16. Polonia ha comprado apoyo de mantenimiento para los F-16 en su inventario durante muchos años y no tendrá dificultades para absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas”, expresó el Departamento de Estado en su comunicado oficial.

Créditos: Senior Master Sgt. Edward Snyder

En el detalle de la autorización se brindan mayores detalles de la composición del paquete autorizado para los F-16 de la Fuerza Aérea de Polonia. Este se compone de los siguientes elementos: componentes y piezas de repuestos, actualizaciones de software clasificado y no clasificado, documentación técnica, consumibles y accesorios, servicios de soporte y reparación, entre varios elementos más.

Al día de la fecha, producto de acuerdos alcanzados en el año 2002, la Fuerza Aérea de Polonia opera una flota estimada de 48 F-16 Block 52, de los cuales 36 corresponden a la versión C (monoplaza) y 12 a la D (biplaza). Esta adquisición, formalizada en el 2003, valuada en USD 3.500 millones, representó la más importante compra de equipamiento militar a la fecha realizada por un país que había formado en el pasado parte del bloque soviético.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – créditos Airman 1st Class Duncan Bevan.

Tal vez te interese Por un monto de US$ 338 millones, el gobierno de EE.UU. autoriza la transferencia de 38 cazas F-16 Fighting Falcon a la Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.