De acuerdo a lo comunicado recientemente por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSDCA), el gobierno de los Estados Unidos recientemente autorizo la venta del IBCS a Polonia para la segunda fase del programa Wisla, valorado en US$ 4.000 millones. Esta transacción incluye 93 Centros de Operaciones de Combate IBCS de Defensa Integrada de Misiles y Aire, así como 175 retransmisores de la Red de Control de Fuego Integrada IBCS.

Se considera que este acuerdo refuerza la capacidad de defensa de misiles de Polonia y su compromiso de actualizar su capacidad militar, al tiempo que mejora la interoperabilidad con Estados Unidos y otros aliados. Por su parte, Polonia ha alcanzado un importante hito al declarar la capacidad operativa básica para su Sistema Integrado de Comando de Batalla (IBCS), luego de haber atravesado rigurosas pruebas e integración del sistema proporcionado por Northrop Grumman, marcando un paso adelante hacia la Capacidad Operativa Inicial y su posterior despliegue.

El General de Brigada Michał Marciniak, subdirector de la Agencia de Armamento de Polonia, destacó que todas las piezas de la primera batería están conectadas e integradas en un sistema único, lo que permitirá llevar la capacitación de los operadores al siguiente nivel y lograr la Capacidad Operativa Inicial en un futuro cercano.

El IBCS es una parte fundamental del programa de defensa aérea de rango medio Wisla de Polonia, que incluye baterías del sistema de misiles de defensa aérea Patriot Configuration 3+. Este sistema integra múltiples sensores y armas en un sistema de control de fuego común, agilizando la toma de decisiones ante amenazas entrantes.

Imagen destacada: IBCS por Northrop Grumman.

Te puede interesar: Lockheed Martin y Raytheon planean fabricar misiles anti-tanque FGM-148 Javelin en Polonia

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. estan gastando animaladas en defensa (3-4% del PBI) y aunque manejan un PBI similar al nuestro son la economía con crecimiento más acelerado de la UE por lo que los préstamos les sobran.

    los Polacos recuerdan las viejas heridas y no estan dispuestos a ser un Lomo de burro para Rusia o nadie.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.