De acuerdo a lo anunciado por General Atomics, la empresa se prepara para dar inicio a la fase de pruebas de vuelo del programa de drones lanzados desde cazas LongShot de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de los Estados Unidos. Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2020, otorgó a compañía estadounidense un contrato competitivo para desarrollar el concepto impulsado desde DARPA relacionado con operaciones de combate aéreo disruptivas, mediante la demostración de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de portar misiles aire-aire. El objetivo principal de este concepto es aumentar considerablemente el radio de combate y la efectividad en misiones de los cazas de cuarta generación y su armamento.

En los últimos tres años, General Atomics ha trabajado en una variedad de diseños de vehículos para optimizar su rendimiento y se encuentra en la fase final de diseño antes de las pruebas de vuelo programadas para 2024. Estas pruebas tienen como finalidad validar las características básicas de manejo del vehículo y sentar las bases para el desarrollo y pruebas futuras. Por su parte, el objetivo del programa LongShot es demostrar la capacidad de un vehículo no tripulado lanzado desde el aire en su empleo de armamento aire-aire, además de su efectividad en misiones específicas.

Mike Atwood, Vicepresidente de Programas de Aeronaves Avanzadas en GA-ASI, afirmó que “Las pruebas de vuelo servirán para confirmar la validez de los diseños digitales que hemos perfeccionado a lo largo del proyecto.”

Originalmente, General Atomics fue una de las tres empresas, junto a Northrop Grumman y Lockheed Martin, para proveer a DARPA de un diseño preliminar del futuro concepto LongShot a principios del año 2021, como parte de la Fase 1 del programa. No obstante, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa en la sucesivas fases del proyecto adjudicó únicamente a General Atomics el desarrollo de las siguientes etapas 2 y 3.

Te puede interesar: Estados Unidos evalúa con cautela su presencia militar estratégica en Níger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.