Por segunda jornada consecutiva Zona Militar se encuentra cubriendo una de las actividades más importantes dentro de la planificación anual del Ejército Argentino, la segunda edición del ejercicio de artillería “Salinas XII – Escuela de Fuego II”. Este despliegue, que involucra a prácticamente todas las unidades de artillería de la fuerza, contando con la presencia del BIAC de la Armada Argentina, se viene desarrollando en Salinas del Bebedero, a pocos kilómetros de la ciudad de San Luis.

En ese sentido, en el día de ayer tuvimos la oportunidad de acompañar y presenciar la intensa actividad de varias de las unidades que se encuentran desplegadas en el terreno acompañadas de un mayor volumen de disparos de las baterías emplazadas a lo largo de las Salinas.

Compartimos las primeras imágenes del Ejercicio Escuela de Fuego II que realiza el Ejército Argentino tras la lente de Zona Militar.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Un plan razonable seria adquirir algunos M109 para complementar a los escasos palmaria, modernizar los citer, y ya que estamos con el FONDEF y tenemos empresas como IMPSA deberían volver a producir al menos morteros nuevos de 81 y 120mm y quizá retomar proyectos como el CALA/CALIV. Por otro lado me parece inexplicable que los CP30 sean tan pocos siendo un armamento tan útil y que no es muy costoso de producir, deberíamos contar con al menos 50 de ellos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.