El Ejército de Taiwán recibirá siete de los catorce sistemas de minado antitanque M136 Volcano que había ordenado a los Estados Unidos a finales del corriente año. Según los detalles de la propuesta de presupuesto anual del Ministerio de Defensa Nacional (MND) para el año 2024 entregada al Yuan Legislativo el pasados jueves, los siete sistemas restantes llegarán en 2026.

El dispensador de minas M139 Volcano despliega su carga útil de minas al azar. Créditos: Sargento Greg Stevens

El presupuesto total para el sistema de minas dispersables lanzados por vehículos M136 Volcano será de aproximadamente USD 153,53 millones, que se asignará hasta 2029, según el indicó la cartera de defensa taiwanesa. Según se lee en la propuesta, los sistemas son efectivos para dispersar las minas anti-tanque en un área amplia rápidamente, al tiempo que proporcionan protección blindada a su tripulación, maximizando las posibilidades de éxito en tareas de minado.

El M136 Volcano es un sistema automatizado de lanzamiento de minas antitanque diseñado en 1980. Esta diseñado para desplegar en una amplia áreas hasta 960 minas antipersonal (AP) y antitanque (AV) desde los tubos de dispensación desechables de un solo disparo M87 y M88. Se opera desde un puesto de control en el vehículo donde se selecciona el tipo de mina que se va a lanzar y la zona en la que se va a colocar.

Según un anuncio de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA) en diciembre pasado, el paquete de armas para Taiwán incluye los mencionados sistemas instalados en camiones de carga M977A4 HEMTT de 10 toneladas, municiones antitanque M87A1, de entrenamiento M89 y M88, apoyo logístico y equipos de pruebas y capacitación del personal.

La adquisición de los sistemas también ha provocado la preocupación de los partidos de la oposición y los académicos en el país ya que convertirían a Taiwán en una “isla de minas terrestres“. Sin embargo, en enero, el entonces Jefe de Estado Mayor del Ejército, Teniente General Chang Yuan-hsun (章元勳), dijo que la fuerza sabe dónde podrían producirse desembarcos de fuerzas hostiles, por lo que se las colocara en ciertas ubicaciones en playas y puntos de desembarco.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te podría interesar: La Fuerza Aérea de Irán recibe sus primeros entrenadores avanzados rusos Yak-130

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.