El gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de sistemas lanzadores de minas antitanque Volcano a Taiwán. Así se desprende de la notificación del Departamento de Estado de los Estados Unidos al Congreso, publicada el 28 de diciembre.

En base a lo informado en la notificación publicada por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), el gobierno de Taiwán solicitó al de los Estados Unidos la compra de sistemas de lanzamiento de municiones antitanque Volcano M136, con sus equipos relacionados. El valor de la operación alcanza los US$180.000.000. Sin embargo, la posible venta deberá ser aprobada por el Congreso para concretarse.

El objetivo de la incorporación de los sistemas es mejorar la capacidad de Taiwán de responder ante las amenazas actuales y futuras. Específicamente, la solicitud incluye:

  • Sistemas de colocación de municiones antitanque Volcano (lanzados desde vehículos) M136
  • Camiones de carga M977A4 HEMTT de 10 toneladas
  • Municiones antitanque M87A1
  • Municiones de entrenamiento M88 y M89
  • Apoyo logístico y equipos de prueba
  • Capacitación del personal

La posible venta militar tendrá como proveedores seleccionados Northtop Grumman para la provisión de las minis antitanque M87A1; mientras que la producción de los vehículos M977A4 HEMTT estará cargo de Oshkosh Corporation.

Esta venta propuesta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los EE. UU. al respaldar los continuos esfuerzos del beneficiario para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble. La venta propuesta ayudará a mejorar la seguridad del destinatario y ayudará a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región.“; expresó el Departamento de Estado en su comunicado oficial.

Acerca del sistema M136

El M136 Volcano es un sistema automatizado de lanzamiento de minas antitanque diseñado en 1980 para el Ejército de los Estados Unidos. Su empleo tiene el objetivo principal la colocación rápida y simultánea de grandes campos de minas en diversas condiciones, que pueden ser de tipo antipersonal y/o antitanque. El mencionado sistema puede ser instalado para ser empleado a través de una importantes variedad de vehículos terrestres y aéreos. Entre estos se encuentra los camiones utilitarios M977A4 diseñados y fabricados para el uso militar por la empresa Oskkosh Defense.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Nuevo contrato de producción por cazas F-35 para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.