Durante los días 16 al 27 de agosto se llevó a cabo en la Base Aérea de Campo Grande (BACG), tuvieron lugar una serie de entrenamientos de búsqueda y rescate enmarcado dentro del Ejercicio “Tapio 2023”, en el cual participaron efectivos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos junto a personal de las Fuerzas Armadas Brasileñas.

La presente edición es la tercera en que participaron efectivos estadounidenses en marco del Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional de Nueva York con la República Federativa de Brasil. Durante el ejercicio, los pilotos asignados al Ala de Rescate N° 106, llevaron a cabo misiones que simulaban la recuperación de tripulaciones aéreas derribadas, incluyendo maniobras de reabastecimiento en vuelo de helicópteros. Asimismo, se llevó a cabo la capacitación de 40 efectivos brasileños en búsqueda y rescate de paracaidistas (PARASAR).

La delegación de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York participó con el despliegue de dos helicópteros de búsqueda y rescate HH-60G Pave Hawk, un avión de búsqueda y rescate HC-130J Combat King II de Ala de Rescate N° 106 y dos aviones de transporte C-17 Globemaster III del Ala de Transporte Aéreo N° 105, encargados de transportar a los helicópteros y el personal.

De parte de la Fuerza Aérea Brasilera se desplegaron alrededor de 700 efectivos pertenecientes a trece escuadrones y veintiséis unidades operativas que incluyeron a unas 25 aeronaves, entre ellas aviones de ataque A-29 Super Tucano y A1-M AMX Internacional, aviones de alerta temprana E-99 y KC-30 de transporte aéreo, junto a Helicópteros H-60 Black Hawk e H-36 Caracal.

H-36 Caracal durante el Ejercicio de búsqueda y rescate “Tápio 2023″

Al respecto, el Comandante de la BACG y Director del Ejercicio, Brigadier Aéreo Eric Breviglieri, señaló que el “El Ejercicio Conjunto Tápio promueve el entendimiento mutuo, la confianza y la interoperabilidad entre los participantes, convergiendo esfuerzos para aumentar la capacidad de las Fuerzas Armadas Brasileñas.”

Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea Brasileña – Comando Sur de los Estados Unidos.

Tal vez te interese: El Ejercito Brasileño recibe los primeros visores monoculares de imagen térmica OLHAR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.