De acuerdo a lo informado por fuentes consultadas por Zona Militar, durante la primer semana de septiembre el buque logístico ARA Patagonia (B-1) de la Armada Argentina comenzará la prueba de maquinas luego de haber concluido los trabajos de reparación y mantenimiento, en el Arsenal Naval Puerto Belgrano (ANPB).

Los trabajos, que se extendieron a lo largo de cinco meses, implicaron en el ARA Patagonia tareas de mantenimiento general efectuadas con la finalidad de devolver la unidad al servicio. Dentro de las tareas llevadas a cabo se realizo el carenado de casco, tratamiento WJ2 en todo el casco, aplicación de esquema de pintura, reacondicionamiento de 200 Válvulas de casco e interceptoras, arenado de tanques de lastre (C10 y C22) y de agua potable (E11, E12 y E21) junto a la aplicación de los esquemas correspondientes. Cambio de tuberías de sistema de achique, combustible e incendio.

En este sentido la prueba de maquinas próxima a realizarse será una de las ultimas instancias del proceso de reparación llevado adelante. Cabe destacar que dentro de las tareas realizadas se efectuaron trabajos en la obra viva del buque, incluyendo el cambio de 5 toneladas de acero en obra viva, cubierta de reabastecimiento – RAS (Replenishment at Sea por sus siglas en ingles), puente y hangar, como así también el cambio de tuberías de sistema de achique, combustible e incendio.

Tal vez te interese: La Armada Argentina y la Marina de Brasil dieron por finalizado el Ejercicio Combinado Fraterno

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El Patagonia es fundamental, de la misma forma sería muy útil un LPD, son buques logísticos que colaboran para mantener la permanencia de la flota en el agua y es importante debido a la extensión de nuestra ZEE jaqueada continuamente por piratas de todo tipo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.