Luego de dos semanas ha concluido el ejercicio Red Flag Alaska 23-3 que involucró a medios y personal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Australia. El ejercicio que comenzó el 14 hasta el 25 de Agosto tuvo lugar en la Base de la Fuerza Aérea Eielson y la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska. El mismo se centró en la interoperabilidad y el uso de los aviones F-35 Lightning II de ambos países..

Un F-35A Lightning II de la Real Fuerza Aérea Australiana toma vuelo para ejecutar una misión Red Flag-Alaska 23-3 en la Base de la Fuerza Aérea Eielson, Alaska, 22 de agosto de 2023. Créditos: Aviador senior Megan Estrada

Red Flag estuvo enfocado especialmente en la interoperabilidad y el uso de las aviones de combate de quinta generación F-35 Lightning II entre los Estados Unidos y sus aliados. Los miembros de la Fuerza Aérea, la Marina, el Cuerpo de Infantería Marina de Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea (RAAF) y Armada Australiana se unieron para mejorar la preparación para el combate y fortalecer las relaciones. La Real Fuerza Aérea Australiana participa regularmente en la serie de ejercicios de Red Flag de Alaska.

El RF-A le proporciona una oportunidad a las unidades para combatir amenazas tierra-aire y aire-aire a través de aviones agresores, mediante el empleo de tácticas enemigas durante el entrenamiento de combate aéreo. Además de centrarse en el combate aéreo a nivel táctico y operativo, el papel del Agresor amplía el entrenamiento para incluir la tierra, el espacio y el ciberespacio.

Según la página oficial del Comando Indo-Pacifico de EEUU cerca de 2.200 miembros de las Fuerzas Armadas participaron, mantuvieron y apoyaron a más de 115 aviones de 25 unidades durante esta tercera iteración del ejercicio dirigido por las Fuerzas Aéreas del Pacífico. El Joint Pacific Alaska Range Complex (JPARC) permitió a los miembros del servicio entrenar desde habilidades individuales hasta compromisos conjuntos complejos y a gran escala.

Los Marines asignados al Escuadrón de Ataque Electrónico 134 realizan comprobaciones previas al vuelo durante Red Flag-Alaska 23-3 en la Base de la Fuerza Aérea de Eielson, Alaska, 18 de agosto de 2023. Créditos: Aviador senior Megan Estrada

El Coronel Curtis Dougherty declaro que el ejercicio brinda una “oportunidad de probar tácticas, técnicas y procedimientos juntos para que en el caso de una coalición cuando nuestros socios aliados y conjuntos tengan que reunirse y ejecutar el llamado de nuestra nación, estemos listos el primer día”. El espacio aéreo de JPARC cubre más de 123 mil kilometros cuadradas y proporciona un entorno de entrenamiento realista a través de su vasto espacio aéreo, terreno variado y complejos de rango avanzado. “Esto es lo más cerca que podemos llegar a simular las condiciones del mundo real“, dijo Dougherty.

Te podría interesar: La presencia de cazas F-35 en Medio Oriente redujo la agresividad de los pilotos rusos hacia los drones de EE.UU. en Siria

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.