De acuerdo a lo anunciado recientemente por la compañía General Dynamics, la Marina de los Estados Unidos continúa fortaleciendo su flota con la adjudicación de un contrato a la unidad General Dynamics Bath Iron Works, perteneciente a la compañía, para la construcción de tres destructores clase Arleigh Burke Flight III.

Valoramos la oportunidad de ampliar nuestra trayectoria en la provisión de estas embarcaciones de última generación para la flota de la Marina de los Estados Unidos y estamos orgullosos de contribuir a la defensa de nuestra nación y nuestras familias“, afirmó Chuck Krugh, presidente de Bath Iron Works. “Los destructores Flight III presentan una capacidad sustancialmente mayor, y nuestros expertos constructores de barcos se comprometen a producir embarcaciones que cumplan con los estándares de calidad que merecen nuestros marinos de la Marina” agregó.

Destructores Clase Arleigh Burke USS Kidd (DDG 100), USS Howard (DDG 83), y USS Shoup (DDG 86).

El astillero Bath Iron Works se encuentra actualmente en proceso de producción de seis destructores DDG 51: John Basilone (DDG 122), Harvey C. Barnum Jr. (DDG 124) y Patrick Gallagher (DDG 127), así como las unidades Flight III Louis H. Wilson Jr. (DDG 126), William Charette (DDG 130) y Quentin Walsh (DDG 132). Esta inversión en la modernización de la flota naval demuestra el compromiso continuo con la seguridad y la defensa de los Estados Unidos.

Además, tal y como hemos anunciado previamente, la compañía Huntington Ingalls Industries (HII) ha sido seleccionada para llevar a cabo la construcción de seis destructores de la clase Arleigh Burke para la Armada de Estados Unidos. Esta asociación también contempla opciones para la construcción de buques adicionales, así como servicios de ingeniería, diseño y mantenimiento posterior a la entrega. El enfoque en la integración de tecnologías avanzadas, como el radar de defensa aérea AN/SPY-6(V)1 y el Sistema de Combate Aegis Baseline 10, garantiza una flota naval altamente versátil y capaz de enfrentar desafíos modernos.

Te puede interesar: El gobierno de Estados Unidos aprueba la movilización de más fuerzas de reserva en Europa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.