Una vez mas, un masivo ataque de drones ucranianos logró penetrar la profundidad del territorio ruso y causar severos daños a las Fuerzas Aeroespaciales rusas. En esta ocasión, el raid de vehículos aéreos no tripulados se concentró en el aeropuerto de Pskov, ciudad que se encuentra a casi 700 kilómetros de la frontera de Ucrania.

De acuerdo con los primero reportes provenientes de medios rusos, al ataque con drones habría provocado daños en varios (entre dos a cuatro, según las fuentes) aviones de transporte Il-76. Vale recordar que el aeropuerto de Pskov aloja a la 12da División de Aviones de Transporte Militar, unidad que hasta hace unos días alojaba al menos dos decenas de Il-76, así como otras aeronaves de diverso tipo.

“…Como resultado del ataque con drones, cuatro aviones IL-76 han resultado dañados. Se ha iniciado un incendio, con dos aeronaves envueltas en llamas…A la llegada de las primeras unidades de bomberos y rescate se enviaron fuerzas y medios para extinguir el incendio. Por el momento no hay amenaza de propagación…” informó la agencia TASS en base a las palabras de un empleado de los servicios de emergencia locales.

Las distintas secuencias que fueron viralizándose en redes sociales no solo permiten apreciar densas columnas de fuego y humo, atribuidas a depósitos de combustible, sino que también lograron capturar segundos previos a las detonaciones, escuchándose el distintivo sonido de los drones y la respuesta de la artillería antiaérea.

El ataque al aeropuerto de Pskov habría formado parte de una ofensiva generalizada contra distintos puntos estratégicos en territorio ocupado y en Rusia. Diversos reportes indicaron que durante las horas de la madrugada se registró la presencia de drones ucranianos en Briansk (al menos una explosión en el sector industrial), Ryazan, Kaluga y en Crimea.

Por el momento no se dispone de mayores detalles respecto al tipo de drones utilizados, aunque posiblemente se trate de algunos de los diseños desarrollados localmente por Ucrania, tal como es el caso del Bober (Castor), modelo que ya cuenta con algunos antecedentes en lo que refiere a ataque de larga distancia.

Es muy probable que, con el paso de las horas, se puede contar con imágenes y videos adicionales, lo que permitirá evaluar parte de los daños ocasionados por el raid ucraniano, razón por la cual iremos actualizando esta nota en la medida que se disponga de información adicional.

Noticia en desarrollo.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: MinDef Rusia; Telegram

Tal vez te interese: Rusia sigue desplegando sus interceptores ante la constante presencia de drones de EE.UU. en el Mar Negro

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No se. Creo que eua y eurola estan peor. Endeudados y con recesión y sus gastos no paran. Es una ilusion la falsa propaganda q se hace de Rusia. Ya hay bastante oposicion en eua y europa. Veamos q pasa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.