Con la ceremonia de puesta de quilla, el Reino Unido ha comenzado de forma oficial la construcción de su primera fragata Tipo 31. El futuro buque de la Royal Navy será construido con los astilleros Babcock en sus instalaciones de Rosyth, Escocia.

El HMS Venturer, denominación oficial del buque, será el primero de un total de cinco fragatas Tipo 31 construidas por los astilleros Babcock International para la Royal Navy. Conforme vayan ingresando al servicio, se espera que la denominada Inspiration Class opere junto a las fragatas Tipo 26 actualmente en servicio para, posteriormente, reemplazarlas a partir de 2030.  

La puesta de quilla de la futura fragata Tipo 31 tuvo lugar en las nuevas instalaciones que Babcock International ha construido para el proyecto, destinando en infraestructura una inversión 60 millones de Libras; sumados a los ya 100 millones de libras invertidos en años anteriores. Estas instalaciones podrán llevarán adelante la construcción de dos fragatas tipo 31 de forma ininterrumpida y de forma simultanea.

La ceremonia de puesta de la quilla del futuro HMS Venturer fue una gran ocasión ya que nos unimos a nuestro cliente y colegas para marcar este hito. Es un privilegio para mí trabajar con este talentoso equipo todos los días y ser testigo de su impulso, determinación y búsqueda incesante de la calidad”, indicó Sean Donaldson, director general de Babcock en Rosyth, Escocia.

Las nuevas fragatas Tipo 31 de la Royal Navy tendrán un desplazamiento de aproximadamente 6.000 toneladas, con un largo de 138,7 metros. Tendrán una amplia gama de armamento abordo como: misiles Sea Ceptor, un cañon principal Mk 110 de 57mm, complementado con dos secundarios Mk 4 de 40mm.

Tal vez te interese Fueron nombradas las nuevas fragatas británicas Tipo 31

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Hermosa fragata, si no hubiera sido por el error político cometido por la junta en 1982, una o varias de estas podrian haber llegado al ARA, solo recordar que varias fragatas, el portaaviones 25 de Mayo (y el anterior) y diversas aeronaves eran de origen británico

  2. Este pais si que piensa en el futuro. Mientras tanto, aquí estaban orgullosos por tirar al agua dos lanchas que tardaron como 10 años en hacerlas y la tiraron al menos a una de ellas solo para la foto, suguramente estas lanchas habran costadodo de lo que salen algunas de estas.fragatas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.