El pasado 30 de agosto en Karlskoga, Suecia, tuvieron lugar los primeros disparos reales del sistema de defensa aérea móvil MSHORAD, en los cuales el mismo identificó, rastreó, y atacó a diversos objetivos con éxito.

Con la audiencia de varias delegaciones nacionales, los disparos fueron realizados con la unidad de disparo móvil RBS 70 NG, desde el vehículo MARS-S330, contra objetivos tales como un dron y un fusejale de helicóptero elevado. Además, se realizó una prueba nocturna contra un objetivo remolcado. “Estos disparos exitosos demuestran que tenemos una solución de defensa aérea móvil completamente operable. Estos disparos resaltan el valor de que un solo proveedor pueda entregar todo, desde el radar hasta la unidad de disparo, incluida una solución GBAD C2.” sostuvo Stefan Öberg, directo de la unidad comercial de Missile Systems de Saab.

Disparo de fuego real del sistema MSHORAD en el vehículo MARS-S330. Créditos: Saab.

El sistema MSHORAD es la creación de Saab en respuesta a las nuevas amenazas del campo de batalla, partiendo desde la aparición de drones y vehículos aéreos no tripulados y otras armas aerotransportadas avanzadas. MSHORAD es una solución integrada en el vehículo que puede identificar, contrarrestar y neutralizar las amenazas aéreas de manera eficaz y decisiva. El sistema en sí, consta de una unidad de radar móvil basada en el radar Giraffe 1X, y la unidad de disparo móvil, basada en el RBS 70 NG, todas conectadas con el GBAD C2 de Saab.

Te puede interesar: Taiwán adquiere cuatro UAV General Atomics MQ-9B SeaGuardian a los Estados Unidos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Habría que prestarle atención a este sistema para equipar a algunas unidades móviles tal vez, ya que se adquirieron los manpads, la logística sería la misma…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.