En vista de continuar con sus esfuerzos de modernización y renovación de material, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) ordenó la compra de 70 nuevos vehículos de combate de infantería (IFV) Bradley M2A4. El contrato, publicado por el Departamento de Defensa, fue adjudicado a la empresa BAE Systems por un monto de USD 190,000,000.

El Bradley es un vehículo crucial para los Equipos de Combate de Brigada Blindada en la actualidad, ya que permite al Ejército transportar tropas al combate al mismo tiempo que proporciona fuego de cobertura para suprimir vehículos y tropas enemigas“, dijo Dan Furber, director de producción de vehículos terrestres de BAE Systems. “Es imperativo que el Vehículo de Combate Bradley sea mejorado para mantener a nuestros Soldados sin igual en el campo de batalla en los años venideros“.

Este nuevo contrato se suma a órdenes anteriores adjudicadas por el Ejército de los Estados Unidos a BAE Systems por nuevos Bradley. Más precisamente, las otorgadas en los pasados meses de agosto y noviembre de 2022, las cuales contemplan también la modernización de blindados de las variantes M2A2 a la más moderna A4, actualmente en producción. Otro ítem del contrato establece también la provisión de vehículos de apoyo de fuego M7A4.

La variante M2A4 es la más moderna versión introducida del Vehículo de combate Bradley, surgida de las evaluaciones realizadas durante la Guerra de Irak, buscando incrementar la movilidad, mejorar la relación peso-potencia del blindado y la capacidad de enfriamiento, la cual se vio reducida por la cantidad de nuevos sistemas electrónicos introducidos a lo largo de los años.

El resultado fue la introducción en 2018 de la nueva versión M2A4, equipada con un motor más potente y nueva electrónica digitalizada. Estas unidades surgieron de la modernización de parte de los stocks de unidades de las variantes M2A2 y M2A3, que son de amplio número en el Ejército de Estados Unidos.

Desde BAE Systems destacan que: “El Bradley A4 incluye una movilidad mejorada con un aumento en la potencia del motor para ofrecer un movimiento rápido en reacción a situaciones de combate u otras adversidades. Las mejoras en la capacidad de supervivencia de los componentes de supresión de incendios y el inhibidor de dispositivos explosivos improvisados (IED) reducen la probabilidad de detección del sistema. Además, el sistema informático mejorado aumenta la conciencia situacional para los soldados. Las mejoras en los sistemas de diagnóstico a bordo proporcionan una mayor detección y capacidad de aislamiento de fallos, lo que ayuda a mantener el Vehículo de Combate Bradley en la lucha“.

*Fotografías empleadas a modo e ilustración.

Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. avanza en la selección del reemplazo de sus vehículos IFV Bradley

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.