Con el despliegue de bombarderos estratégicos B-2 desde bases en Islandia, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos demostró sus capacidades de disuasión global. Las actividades se dieron en el marco del Ejercicio Red Flag-Alaska, donde 20 unidades operaron desde la Base Conjunta Elmendorf-Richardson y la Base de la Fuerza Aérea Eielson ubicadas en Alaska.

En lo especifico a los tres bombarderos B-2 desplegados, estos pertenecen a la 509° Ala de Bombardero con asiento en la Base Aérea Whiteman, Missouri, los cuales despegaron desde la Base Aérea de Keflavik, Islandia. Las misiones de la Fuerza de Bombarderos permiten que la tripulación se familiarice con bases y operaciones en distintas áreas de responsabilidad de los comandos geográficos de combate. El objetivo, además, es facilitar el acceso estratégico e integración con las fuerzas de coalición en un esfuerzo por prevenir conflictos globales.

El Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo 133° de la Guardia Nacional Aérea de New Hampshire brindó apoyo de reabastecimiento aéreo a los B-2 después de su llegada al Complejo Conjunto Pacífico-Alaska el 15 de agosto. Por su parte, el 133 ARS opera el KC-46A Pegasus, la plataforma de reabastecimiento aéreo más reciente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que, a su vez, tiene la capacidad de brindar apoyo de reabastecimiento aéreo a aviones de la USAF, la Marina, el Cuerpo de Marines y naciones aliadas.

“RF-A 23-3 brinda a la Guardia Nacional Aérea de New Hampshire la oportunidad de planificar, reabastecer y llevar a cabo las últimas misiones de reabastecimiento en un entorno de entrenamiento de combate simulado”, sostuvo el Sargento Mayor Principal Mike Girouard, líder del personal suboficial del 157th Operations Support Squadron. “Reabastecer el B-2 con el KC-46 demuestra cuánto ha avanzado el programa KC-46” agregó.

El 23-3 es la última edición del Ejercicio RED FLAG-Alaska, con la participación de la Real Fuerza Aérea Australiana, la Royal Air Force del Reino Unido y la RealFuerza Aérea Canadiense. Unidades de las Fuerzas de Autodefensa Aérea de Japón, la Fuerza Aérea de la República de Corea, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda y la OTAN también han participado en ediciones anteriores del ejercicio de este año.

Te puede interesar: Estados Unidos evalúa con cautela su presencia militar estratégica en Níger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.