En el marco del ejercicio de defensa antiaérea Sagitta Pimus, el Ejército Brasileño ejecutó el lanzamiento con el sistema de defensa de corto alcance RBS 70. El lanzamiento forma parte de la fase selva selva del ejercicio, la cual tendrá lugar en el transcurso del mes de agosto y es coordinada por el Comando Militar Amazonas.

Conforme a lo informado por el Ejército Brasilero, el personal encargado del lanzamiento con el sistema RBS 70 pertenece al 12º Grupo de Artillería Antiaérea de la Selva. La actividad, dirigida por Comando de Defensa Antiaérea, incluyó “…la simulación de la activación de la defensa antiaérea, la ocupación estratégica de posiciones aeromóviles y, finalmente, el lanzamiento real del misil, realizado en el Centro de Instrução de Guerra na Selva…”, informó la fuerza.

El sistema de corto alcance Saab RBS-70 ha demostrado resultados satisfactorios en el entorno de la selva amazónica, principalmente gracias a su capacidad para operar en diferentes condiciones meteorológicas. Otros de los aspectos destacados por el Ejército es que la unidad de tiro del RBS 70 permite que el sistema pueda ser montado y operado a bordo de diferentes vehículos y aeronaves del Ejército Brasilero, “….lo que hace que la respuesta a los ataques aéreos sea ágil y eficaz…”.

Los sistemas RBS 70 y RBS 70 NG forman parte del material de defensa antiaérea de corto alcance que dispone el Ejército Brasilero, los cuales son complementados por los misiles portátiles IGLA-S y por artillería de tubo de 35mm y 40mm, como son los vehículos Gepard 1A2/Oerlikon GDF y los cañones Bofors respectivamente.

La operación Sagitta Pimus es un gran ejercicio de defensa antiaérea realizado por el Ejército Brasilero. Las actividades del mismo se desarrollan en varias etapas, con el objetivo de capacitar personal del Ejército y de la Fuerza Aérea para defender el espacio aéreo brasileño en cada una de las regiones del país. “…En su fase de jungla, la Operación tuvo éxito en todos los ejercicios, desde la identificación de amenazas, la ubicación del objetivo hasta el disparo real del misil RBS-70…” concluyó en su gacetilla el EB.

Imagen de portada: Ejército Brasilero

Tal vez te interese: Arandú 2023 – Así fue la actividad de la Fuerza de Tareas Paracaidista y Asalto Aéreo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.