De acuerdo a información divulgada por medios de comunicación rusos el 14 de agosto, el Director Ejecutivo de USC ha revelado en una entrevista que el armamento de los submarinos de la clase Yasen M (Proyecto 885M) de la Armada rusa será estandarizado con misiles hipersónicos Zircon.

La clase Yasen ha sido construida con un diseño de casco semi-doble, presentando una estructura liviana en la proa y alrededor de los silos de misiles. Este enfoque se complementa con el uso de acero de baja magnetización en el casco, lo que reduce su firma magnética. Además, se aplica un recubrimiento de goma al casco, que brinda reducción de ruido y reflejo mínimo en el sonar.

En términos de capacidades hidroacústicas, el “Proyecto 885” incorpora el sistema “Irtysh-Amfora” que cuenta con una amplia antena esférica. Por otro lado, la variante Yasen-M utiliza el complejo hidroacústico “Ajax”, con antenas distribuidas en todo el casco del submarino. Debido a la ubicación del sistema hidroacústico en la proa, los tubos de torpedos han sido reubicados, lo que representa un cambio significativo en el diseño tradicional de submarinos.

En cuanto al armamento presenta el Sistema de Disparo Universal de Buques 3P-14V, permitiendo lanzamientos verticales de misiles. Estos silos están posicionados a lo largo de los costados del casco del submarino. Como resultado de estas adaptaciones de diseño, la clase Yasen tiene una longitud de 139 metros, mientras que la variante Yasen-M mide 130 metros de largo.

En términos de seguridad, se incluye una única cámara de rescate capaz de albergar a toda la tripulación. Los submarinos también se benefician de un reactor nuclear de nueva generación. Este reactor ha sido diseñado con las tuberías de enfriamiento del circuito primario alojadas dentro de su carcasa, lo que reduce el riesgo de exposición a la radiación.

Por su parte el misil hipersónico Zircon es un componente crucial de la modernización de las capacidades de defensa de Rusia. Diseñado para operar a velocidades excepcionalmente altas, alcanzando Mach 8 o más, utiliza tecnologías avanzadas de propulsión y diseño aerodinámico para superar las defensas enemigas teniendo además una capacidad de maniobra durante el vuelo, combinada con su trayectoria evasiva, que lo hace extremadamente difícil de detectar y neutralizar para las defensas antimisiles tradicionales. Posee además un alcance estimado en mas de mil kilómetros.

Te puede interesar: Rusia continúa utilizando misiles anti-buque Kh-22 para atacar infraestructura crítica en Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.