Diseño Conceptual Proyecto Escotillón IV - Créditos VARD Marine

Mientras la construcción de los nuevos buques multipropósito de la Armada de Chile se encuentra en su fase inicial, fue confirmado que las unidades serán equipadas con sistemas de gobierno y timones fabricados por Damen Marine Components (DMC). Así pudo confirmar a finales del pasado mes de julio el astillero neerlandés, a través de su filial.

Al día de la fecha, según lo reportado en el mes de mayo, ASMAR se encuentra avanzando en las fases iniciales de construcción del primer Buque Multipropósitos del Proyecto Escotillón IV. Vale recordar que la Armada de Chile apunta a incorporar en el futuro unidades a los fines de reemplazar al AP-41 Aquiles y a las barcazas de la clase Batral. En esta esta etapa, las dos primeras unidades serán destinadas a la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), del Cuerpo de Infantería de Marina. Como fuera indicado, ASMAR ya concretó el corte de las primeras planchas de acero naval y la puesta en grada de los primeros bloques que conforman la estructura del primer buque multipropósito, fijando su finalización para el año 2024.

Con estos antecedentes, el astillero neerlandés Damen informó que suministrará a estos dos primeros buques con sus sistemas de gobierno Commander. Además de estos componentes, la compañía también señalo que proveerá el timón Atlantic, los cuales incorporan como características Silent Bulb.

Desde Damen indican “Silent Bulb es un dispositivo de ahorro de combustible diseñado para reducir el riesgo de cavitación en el timón al disminuir las pérdidas de flujo provenientes de la hélice, de esta manera ampliando el ciclo de vida del timón. Además, el Bulbo Silencioso incrementa la fuerza de empuje de la hélice, permitiendo así que la embarcación navegue a la velocidad requerida con considerablemente menos consumo de energía”.

Nos complace mucho haber sido adjudicados con este contrato y quisiera expresar mi gratitud a Wärtsilä por depositar su confianza en DMC. Estas embarcaciones desempeñarán un papel importante en Chile. El equipo que estamos suministrando para el proyecto les permitirá cumplir con sus tareas con mayor eficiencia, rendimiento optimizado y reducción de ruido subacuático, mejorando significativamente la sostenibilidad de sus operaciones“, expresó el Director de Ventas y Marketing de DMC, Wim Knoester.

Sobre los Buques Multipropósito del Proyecto Escotillon IV:

Como fuera informado en el mes de febrero de 2021, la Armada de Chile selecciono para sus futuros buques multipropósito al diseño del astillero Vard Marine, perteneciente al grupo Fincantieri. La empresa es la misma que ha brindado el diseño y apoyo técnico para la construcción del futuro Buque Polar Proyecto Antártica 1. Cada uno de los buques tendrá un desplazamiento de 7.987 toneladas, 110 metros de eslora y 21,8 metros de manga. Podrá transportar hasta 250 efectivos, con un alcance aproximado de 7.000 millas náuticas.

La Armada de Chile empleará estas unidades en “transporte de equipo y personal militar para realizar operaciones anfibias; transporte administrativo de tropas y vehículos militares motorizados y blindados; apoyo para operaciones de apoyo humanitario; transporte en tiempo de paz para apoyo logístico de la Armada y conectividad de territorios aislados; apoyo a otras instituciones del Estado en el transporte de personas y carga; apoyo a la comunidad en operativos médicos; y operaciones en aguas antárticas para apoyo y transporte logístico de personal, carga y combustible”.

Tal vez te interese Empieza la construcción de los futuros buques multipropósito de la Armada de Chile

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.